jueves, 14 de julio de 2022

Las nuevas empresas no pagarán impuesto durante 5 años

Barrancabermeja, S. – La calidad de zona Económica y social especial del puerto petrolero fue ratificada mediante Ley de la república que aprobó el Congreso y sancionó el ejecutivo.

Con esta Ley de la República, se crear un régimen tributario especial para la ciudad, que busca atraer inversión y generación de empleo, para así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Con la nueva normatividad el impuesto de renta y sus derivados tienen efectos para nuevas empresas que se creen o que estén ya constituidas en el territorio y demuestren la creación de nuevos empleos directos en los sectores industriales, agropecuarios o comerciales.

La Zona Económica y Social Especial de Barrancabermeja quedó en firme a través de la Ley No. 2240 de 2022, la más importante de la historia de la ciudad que generará empleo, empresas y oportunidades.

Cabe recordar que el Distrito de Barrancabermeja fue declarado el 7 de junio como Zona Económica y Social Especial en sesión plenaria del Senado de la República, y el pasado 8 de julio ratificada a través de esta ley que permitirá que las empresas no paguen impuesto a la renta durante sus primeros 5 años y solo el 50% durante los siguientes 5 años.

El texto de la Ley 2240 señala que “este régimen aplicará a las sociedades comerciales que se constituyan en la ZESE del Distrito de Barrancabermeja dentro de los tres (3) años siguientes a la entrada en vigencia de esta ley, en las condiciones de la normatividad aplicable en virtud del artículo 268 de la Ley 1955 de 2019”.

Haber sido ratificada como Zona Económica y Social Especial, Barrancabermeja demuestra que se está convirtiendo en el mejor destino de inversiones de la región y el país, para el empleo y las oportunidades, porque es gestor catastral y una ciudad organizada que tiene un Plan de Ordenamiento Territorial que define dónde y cómo construir, expandirse, crear industria, proteger el medio ambiente y tener seguridad jurídica; a lo que se suma tener los mejores beneficios de impuestos, con un Estatuto Tributario que incentiva a los ciudadanos y empresarios, expresó la fuente de la alcaldía.

Fuente: Prensa alcaldía de Barrancabermeja.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...