jueves, 28 de julio de 2022

El Puerto Petrolero recibió mobiliario para el Hospital

Bucaramanga. – La Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol- se unió al programa de renovación de dispositivos médicos del Hospital Regional del Magdalena Medio con sede en Barrancabermeja.

Fue un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Santander y las directivas del Centro asistencial,  apalancado por la estatal petrolera.  

Con ese apoyo el hospital recibió una dotación de 207 equipos biomédicos, con los cuales, a partir de la fecha, se brindará una mejor prestación de los servicios de salud para los barranqueños y todos aquellos pacientes provenientes de municipios y departamentos del área de influencia.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se refirió a este convenio interadministrativo que beneficiará a los habitantes de este rincón del departamento y sostuvo: “Nuestros usuarios, sin duda, van a recibir una atención más oportuna y donde, nuestros especialistas, equipo médico y asistencial, podrán desarrollar sus actividades, consultas y todos los tratamientos en óptimas condiciones”.

Este proyecto, que fue promovido por la Secretaría de Salud departamental para su formulación, contó con una inversión total de 2.354 millones de pesos, de los cuales 2.294 millones de pesos fueron aportados por Ecopetrol, y el valor restante, que corresponden a los 59 millones de pesos, fueron destinados por la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, representados en talento humano.

Entre los nuevos equipos entregados se encuentran: 37 flujómetros, 27 camas hospitalarias, un equipo de rayos X, 49 monitores de signos vitales, un electrocardiógrafo y un ecógrafo.

El mandatario departamental agregó que vendrán otros aportes importantes como: “El arreglo de la fachada porque queremos cambiarle la cara a nuestro centro asistencial”. Asímismo destacó que este convenio con Ecopetrol refleja el trabajo en equipo:  “No solo ha sido hoy con esta dotación de equipos, de tiempo atrás hemos venido haciendo alianzas significativas en el fortalecimiento de nuestra red pública, por eso hoy ratificamos nuestro agradecimiento”.

Otras gestiones que han beneficiado a ‘la bella hija del sol’

El secretario de salud indicó que es importante mencionar que en el marco de la pandemia Barrancabermeja fue uno de los municipios beneficiados con el plan de expansión de la capacidad instalada, específicamente con 58 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que fueron distribuidas en diferentes centros asistenciales.

Fuente: Prensa gobernación.

 Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...