miércoles, 21 de septiembre de 2022

Los tramites catastrales se hacen ahora desde la alcaldía

Bogotá, septiembre 2022. – Mediante resolución 681 de este año 2022, el municipio de Barrancabermeja fue reconocido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, como gestor catastral.

 Luego de cumplir los requisitos de ley, comienza a partir de este mes de septiembre, la prestación del servicio público catastral en su territorio para todos sus ciudadanos.

Dina Rodríguez, directora de Regulación y Habilitación del IGAC se refirió al nuevo servicio: "Hoy podemos anunciar que Barrancabermeja en Santander podrá atender a los ciudadanos y responder por los trámites catastrales después del proceso de habitación y empalme que se surtió ante el IGAC, a partir de la fecha le corresponde al municipio garantizar la prestación del servicio público catastral con eficiencia y calidad”.

Los ciudadanos podrán acercarse desde ya a la oficina de la alcaldía ubicada en la Calle 49 # 5 - 34 sector comercial, en los horarios de lunes a jueves de 7:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 6:00p.m.; y los viernes de 7:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 5:00p.m. Adicionalmente, la alcaldía de Barrancabermeja dispuso el correo electrónico catastro@barrancabermeja.gov.co para la recepción de información catastral.    


En el periodo de empalme entre el IGAC y el municipio, se gestionó la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral; por ejemplo, se hizo entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral de la capital.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar al siguiente Link…

https://bit.ly/3K9FhUR

El mapa de Barrancabermeja - Santander se encuentra ingresando a…

www.colombiaenmapas.gov.co

Fuente:   Prensa IGAC.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...