jueves, 29 de julio de 2021

Más inversiones de atracción al turismo: Pacto Funcional Santander

Otra casa de Mujeres Empoderadas tendrá el departamento
Barrancabermeja. - Proyectos que fortalecerán el turismo del Magdalena Medio, fueron incluidos en el paquete de obras del Pacto Funcional Santander.

Dentro de la renovación, creación de nuevos emprendimientos, la infraestructura y preservación cultural del departamento, fueron establecidos cinco grandes proyectos para el Distrito Especial de Barrancabermeja.

El puerto petrolero contará con el Malecón de Cara al río Magdalena, obra que supera una inversión de 60.000 millones de pesos, y que será construida en un área de 19.000 metros cuadrados. Dicho proyecto se convertirá en la nueva ventana del turismo en la zona, favorecerá su economía y generará durante la ejecución de los trabajos, alrededor de 270 empleos.

De igual manera, preservando el patrimonio gastronómico y la tradición de este municipio conocido como bella hija del sol, se edificará el Mirador del Río, espacio que se ubicará a pocos metros de la arteria fluvial más importantes de Colombia, el río Magdalena, y con más de 2.000 metros cuadrados de área construida y 1.600 de áreas libres, estará dispuesto para recibir aproximadamente mil personas.

Adicional a ello, pensando en fortalecer las actividades productivas y a favor de los empresarios barranqueños, en una zona de 1.695 metros cuadrados será construido el Centro Empresarial Bit del Oro, una apuesta más del Gobierno de Santander al desarrollo económico en la provincia Yariguíes.

A los proyectos anunciados, se suma el de la segunda Casa de Mujeres Empoderadas que tendrá el departamento, un espacio que brindará atención psicosocial y jurídica a mujeres víctimas de la violencia en esta zona del magdalena medio santandereano, ofreciendo formación educativa para el fortalecimiento de la independencia económica y el desarrollo individual.

Asimismo, se hará la construcción de 480 metros lineales de tablestaca a la orilla derecha del río Magdalena, una estructura que brindará seguridad para los habitantes, pescadores y quienes visitan el sector de El Muelle.

Alfonso Eljach- Alcalde 
De acuerdo con el plan, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, aseguró: “sin duda, las obras que haremos desde el gobierno municipal y departamental, nos tienen que preparar para recibir cientos, y miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, porque llegará esa inversión económica importante para nuestro Distrito Especial”.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, expresó: “hoy ratificamos los acuerdos y a partir  de este momento, ya con los estudios de las obras, empezamos una mesa particular con Ecopetrol, Fontur y la gobernación de Santander, para conocer la forma en que los dineros se van a ejecutar”.

Finalmente, la consejera presidencial para las regiones, Ana María Palau, resaltó el liderazgo del gobernador por el progreso y desarrollo del departamento e insistió:  “tenemos que hacer un reconocimiento a estos líderes por pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...