sábado, 28 de noviembre de 2020

Exalcalde Elkin Bueno, a responder ante Procuraduría

Bogotá.- Pliego de cargos contra el exalcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona (2012-2015), formuló la Procuraduría general, por presuntas irregularidades contractuales por más de $3.800 millones.

La decisión también cobija a los exsecretarios General, Juan Carlos Espinosa Vargas; y de Medio Ambiente, Heyner Mancera Rincón; al ex gerente de Aguas, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros; y al ex jefe de la Unidad de Aguas, Luis Arturo Cabrera Ospino.

Al parecer los investigados habrían omitido contemplar en el convenio para la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados, que el sitio donde se pretendía desarrollar la obra estaba invadido.

Con esta conducta se habría podido afectar la prestación eficiente del servicio público de aseo a la comunidad, ante la presunta imposibilidad de ejecutar la obra en el área inicialmente prevista.

Para la PGN los investigados podrían haber vulnerado el artículo 365 de la constitución, que dice: “Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Es deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional”.

El órgano de control calificó provisionalmente la falta de Bueno Altahona como grave a título de culpa grave, y la de los demás investigados como gravísima a título de culpa gravísima.

A los involucrados les asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Fuente: Prensa PGN.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...