domingo, 10 de abril de 2016

Mandatario conocieron avances tecnológicos de la Refinería

$4.000 millones de dólares fueron invertidos
Barrancabermeja.-  La modernización del complejo industrial de la Refinería de Ecopetrol en el Puerto Petrolero, fue inspeccionada por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y el alcalde del Puerto, Darío Echeverri Serrano.
Los ejecutivos local y departamental realizaron un minucioso recorrido por las instalaciones de la Refinería de Barrancabermeja para enterarse de los adelantos que logró el complejo petroquímico.
En compañía del gerente general de la refinería, Orlando Díaz Montoya, los mandatarios visitaron las instalaciones del centro de optimización y un edificio inteligente donde se controlan las operaciones.  Adicionalmente visitaron las modernas instalaciones de las unidades de hidrotratamiento en donde se procesa el diésel y la gasolina para  garantizar la calidad de los combustibles, de acuerdo a las especificaciones ambientales que exige la normatividad del país, y que permite que los colombianos respiren un aire más limpio.
La visita incluyó un recorrido panorámico por las unidades de destilación primaria, las plantas petroquímicas, la unidad de craqueo catalítico II y la nueva unidad de generación de potencia  que genera 35 megavatios, la cual fue puesta en servicio el mes anterior.
Ecopetrol presentó a los representantes del gobierno departamental y municipal las inversiones por $4.000 millones de dólares que se han realizado en los últimos siete años en la Refinería de Barrancabermeja con el fin de actualizarla y modernizarla.
El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri aseguró que luego de la visita quedó gratamente sorprendido por las nuevas tecnologías de las unidades de procesos.
“Vi la planta en muy buen estado, hablamos con la gente que está operando y se ve que hay una nueva tecnología y que es una refinería que no está chatarrizada, el riesgo es si no se hace nada hacia el futuro”, aseguró el alcalde, Darío Echeverri.
Por su parte, el gerente de la refinería expresó que a la par de estas grandes inversiones, desde la década del 2000, el complejo ha puesto en marcha estrategias de transformación centradas en el desarrollo de las personas y la gestión por procesos, de la mano de expertos como Shell Global Solutions, con el propósito de hacer sus operaciones más confiables y limpias.
Adicionalmente habló de las inversiones en continuidad operativa como las paradas de planta que recuperan el ciclo de vida de las unidades y por consiguiente su valor económico, por lo que concluyó que el conjunto de realizaciones da cuenta de una refinería lejos de la obsolescencia.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, dijo que en el recorrido realizado pudo constatar que la refinería está en producción con todas las medidas óptimas y buen clima laboral.
“Estamos haciendo una visita de campo donde podemos constatar en producción, que usted no invierte 4.000 millones de dólares para cerrar una empresa lo que nos da una gran tranquilidad”, expresó el gobernador.
Adicionalmente manifestó que “esta refinería es una refinería en producción con todas las medidas óptimas del buen trabajo y el buen clima laboral que se vive. Nos vamos satisfechos con el compromiso de defender a Ecopetrol, la empresa de los barranqueños, de los santandereanos y de los colombianos que tenemos que fortalecerla”.  Fuente: Prensa y comunicaciones
Barrancabermeja, abril 8 de 2016

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...