En la gráfica uno de los tableros utilizados para el juego del Concurso que se realiza por estos días en Barrancabermeja |
La nueva estrategia pedagógica
de, ‘aprender jugando’ en desarrollo del Concurso del Saber Ambiental 2015 ha
resultado atractivo para los participantes dentro de la etapa de eliminatorias
que se está llevando a cabo en los colegios oficiales y privados de
Barrancabermeja.
En cumplimiento de esta tares
ya están dentro del grupo de finalistas, los siguientes estudiantes:
Daniela Jaimes, Helmer
Camargo, María Fernanda Cárdenas, Cesar Alonso Acevedo, Julissa Fernanda Rojas,
Margi Saray Grandet Montalvo, Jheinrr Esteban Campos, Erick Fabián Morales y
María Camila Torrado; son los primeros seleccionados como finalistas en las
instituciones educativas de Barrancabermeja, en donde se desarrolla el
“Concurso del Saber Ambiental”, organizado y liderado por la Corporación
Autónoma Regional de Santander (CAS).
Ellos son estudiantes
pertenecientes al Liceo Nueva Generación, Instituto Técnico en Comunicación de
Barrancabermeja, Institución Educativa John F. Kennedy, Institución Educativa
Blanca Durán de Padilla, Las Bethlemitas e Instituto Técnico Industrial José
Prudencio Padilla.
En este proyecto participan en
la etapa de eliminatorias un promedio de 1.500 estudiantes, de los grados 10 y
11.
Serán seleccionados 25
estudiantes que se someterán a una nueva fase para escoger a cinco que participarán en la gran final.
En la última etapa saldrán los tres ganadores que
recibirán premios consistentes en becas
para educación superior en la carrera que el estudiante aspire.
El primer puesto recibirá una
beca del 90 por ciento de una carrera en una universidad pública del país; el
segundo puesto, el 75% y el tercer lugar
el 50 por ciento de la beca.
“El Concurso del Saber Ambiental”
Es una herramienta didáctica,
que a través de un software tipo concurso desarrolla y estimula el método
"jugando también se aprende", el cual impulsa y fortalece la Política
Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, particularmente los
Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), en el contexto de los Proyectos
Educativos Institucionales (PEI) y los Proyectos Ciudadanos de Educación
Ambiental (PROCEDA).
Es de señalar que esta
estrategia lúdica, permitirá evaluar los conocimientos de los educandos en
materia ambiental, gestión del riesgo y todos los demás temas relacionados con
las ciencias y la naturaleza de nuestra región y país.
Fuente: Oficina de Prensa de
la CAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario