miércoles, 22 de octubre de 2014

Confirmado; si habrá dónde depositar las basuras en el Puerto

Anchicayá es apto para la disposición final de las basuras
Barrancabermeja.- El Ministerio público dio luz verde para que el Puerto petrolero  solucione de una vez por todas, la incertidumbre relacionada con el hallazgo de un sitio apto para la disposición final de las basuras.
La Procuraduría General de la Nación informó al Gobierno Departamental que el predio de Anchicayá es apto para hacer el nuevo relleno sanitario de Barrancabermeja, por cuanto en el sector no existen nacimientos de agua ni especies en vías de extinción que demanden protección, dijo Henrique Gómez París, asesor de la Gobernación de Santander, quien fue notificado por el Ministerio Público.
El anuncio se dio después de que una comisión técnica de la Procuraduría, integrada por expertos en rellenos sanitarios y temas ambientales, acompañó a líderes de la zona a una visita guiada a un predio sustraído del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales Renovables (DMI) de la ciénaga San Silvestre, donde señalaban que existían especies en vía de extinción y fuentes de agua que debían ser protegidas.
“Existen unos charcos, que por las lluvias logran unos empozamientos, pero no son fuentes de agua, y las que existen en la zona siguen manteniéndose dentro del DMI, por consiguiente la Procuraduría lo va a confirmar por escrito de que no existen vicios en la jurisdicción del polígono sustraído del DMI, en donde hay licencia ambiental para el depósito de residuos sólidos”, explicó Henrique Gómez París.
El funcionario manifestó, además, que el Ministerio Público informará de este resultado posiblemente el 4 de noviembre próximo, en la audiencia pública que solicitó la Corporación Autónoma de Santander (CAS) para el licenciamiento del proyecto que la empresa Rediba presentó para rellenos sanitarios de Barrancabermeja.
“Será el lugar adecuado para aclarar que las instituciones han sido responsables en el trámite de estas licencias y que Barrancabermeja merece una solución inmediata, y en eso el departamento de Santander y la CAS han sido vigiladas por la Procuraduría General de la Nación”, precisó Gómez París. Fuente: Oficina de prensa  de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...