jueves, 25 de septiembre de 2014

Mejor tecnología en áreas de salud y educación

Entrega de la ambulancia
Barrancabermeja.-  La comunidad de este puerto recibió dotación para el hospital  regional del Magdalena Medio y salas interactivas de tercera dimensión (3D).
Durante visita del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, realizada este miércoles, entregó una ambulancia medicalizada a usuarios y directivos del Hospital Regional del Magdalena Medio, y aprovechó su visita al Puerto Petrolero para inspeccionar las obras de construcción de la nueva central de urgencias, que hace parte de la segunda fase de modernización de este hospital que ofrece servicios a pacientes de más de 32 municipios de cuatro departamentos de la región.
La inversión en la adquisición de esta ambulancia fue de 240 millones de pesos, recursos provenientes del Contrato Plan Santander, y está dotada de un desfibrilador, monitor multiparámetro, respirador de volumen, glucómetro, equipo de reanimación básica y avanzada, nebulizador, equipos biomédicos básicos, oxígeno central, balas portátiles y equipo de inmovilización, “que nos permitirán atender a todo el Magdalena Medio y evitar los famosos paseos de la muerte”, explicó el Gobernador de Santander.
El Mandatario Departamental dijo además, que en los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción de la central de urgencias del Hospital, suspendidos un mes “porque en la demolición de la vieja estructura se observó que las columnas son muy delgadas y requieren un reforzamiento que ya aprobó el Ministerio de Salud”.
Por otra parte, la Administración Departamental hará una alianza con Ecopetrol para ejecutar recursos adicionales que permitan la construcción de las secciones de cocina y lavandería del Hospital, obras que no están contempladas en la inversión que se realiza actualmente, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien recordó que las inversiones en el proceso de modernización del Hospital Regional del Magdalena Medio ascienden a 18.000 millones de pesos.
Dos salas 3D  
Los estudiantes  con las gafas viendo en 3D
Por otra parte a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTIC), el gobierno de Santander también dio al servicio este miércoles dos salas interactivas de tercera dimensión (3D) en las bibliotecas públicas municipales Alejandro Galvis Galvis y Ana Joaquina, del este puerto.  
La entrega de estos escenarios de trabajo informático estuvo a cargo del secretario de TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, quien explicó que las salas están dotadas de un video beam de última tecnología que permite la proyección de contenidos en tercera dimensión.
“Además, contiene un software, desarrollado por talento santandereano, donde se puede observar, manipular y estudiar todas las partes del cuerpo humano y de otras especies, lo que facilita el proceso enseñanza-aprendizaje en primaria, bachillerato y hasta de universitarios, especialmente las áreas de biología y anatomía, ente otras”, dijo Lengerke Pérez, quien agregó que la entrega de estas salas 3D obedece a la iniciativa del gobernador, Richard Aguilar Villa, de acompañar la educación con tecnología en todos los municipios del departamento, para lo cual se ha puesto en marcha el proyecto ‘Santander Estudia y Aprende en 3D’. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...