-

Google+ Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

Finalizó 1ª etapa de la línea 34.5 kV entre Pto. Wilches-Cantagallo, zona del Magdalena Medio

En 2013 y 2014 se construirá línea de 6 kilómetros entre la subestación Puerto Wilches y la Torre uno para poner en operación el proyecto
Bucaramanga.- Con una inversión de $3.500 millones,  fue terminada la primera etapa del proyecto línea 34.5 kV cruce del río Puerto Wilches-Cantagallo, el cual se construyó en el marco de un contrato suscrito entre ESSA y Ecopetrol.
Esta primera parte del proyecto se realizó durante los años 2011 y 2012 y contempló la construcción de una línea de 2.1 kilómetros doble circuito con distancias de aislamiento para 115 kilovoltios que inicialmente operará a 34.5 kV, la cual se soporta en tres (3) torres metálicas.
Las tres torres fueron construidas en línea recta en Puerto Wilches y Cantagallo con una altura de 81 metros, la construcción de la cimentación  para las estructuras tuvo un tratamiento especial dado que corresponde a un terreno de baja capacidad portante sobre la ribera del río Magdalena.   
Se observan la línea de doble circuito 115 kV - 34.5 kV
El contrato con Ecopetrol contempló la cancelación por parte de la empresa petrolera de los recursos correspondientes a la disponibilidad de energía por una de las líneas durante un periodo de 30 años. El otro circuito se utilizará por parte de ESSA para alimentar el casco urbano del municipio de Cantagallo y mejorar la confiabilidad, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica a las comunidades del Sur de Bolívar.
“Este proyecto del cruce del río es importante en la medida que nos permite atender la demanda de la región y mejorar la calidad del servicio a las comunidades del sur de Bolívar”, aseguró el subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, al precisar que para ponerlo en operación, ESSA iniciará este año la construcción de una línea entre la subestación Puerto Wilches y la Torre uno de 34.5 kV en jurisdicción de Puerto Wilches, en un tramo de seis (6) kilómetros con una inversión de 2.200 millones de pesos.
“En el 2013 avanzaremos con la construcción de esta línea que falta para que a comienzos del 2014 entre en operación la línea doble circuito sobre el río Magdalena”, aseguró el ingeniero Gustavo Caballero. Fuente: Prensa de Essa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...