-

Google+ Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

El gobierno habilitan terreno para construir viviendas en Suratá, en respuesta a petición de un grupo de familias

 Se vincula la presidencia de la república y la  gobernación
Bucaramanga.-  El gobierno de Santander mediante coordinación interinstitucional trabaja en la concretización de un plan de vivienda para  el municipio de Suratá.
El programa se inició con los proyectos de alcantarillado y de mitigación de inestabilidad de suelos conjuntamente con la Alcaldía de Suratá para la presentación del proyecto al  Plan de Aguas de la Presidencia de la República, con el fin de  habilitar un predio para la construcción de vivienda en esa municipalidad.
El gobernador encargado de Santander, Julio César Villate Jessen, habló de este tema con una delegación de esa localidad que lo visitó en su despacho, compuesta por la Alcaldesa, el Personero, el párroco y los delegados de las 150 familias de Suratá que promueven un proyecto de vivienda de interés social.
 “Es cierto que hay déficit de vivienda en Suratá y las familias necesitan casa digna, pero en esa localidad se presenta un problema de inestabilidad de suelos y el lote que están pidiendo no es apto para construir”, dijo Villate Jessen.
En el 2011 el Plan de Acción para la Mitigación del Riesgo, de Suratá, determinó que en un amplio sector de esta localidad se presenta un fenómeno de remoción en masa, que afecta el predio donde éstas familias pretenden construir sus casas.
El Gobernador (e) dijo que para sacar adelante los proyectos presentados a la Presidencia de la República, se efectuará una reunión con el viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, Iván Mustafá, “y tan pronto se tenga una respuesta definitiva del Gobierno Nacional, inmediatamente se empezará a actuar para darle viabilidad al predio y la posible construcción de una plan de vivienda”.  Fuente:  Oficina de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...