-

Google+ Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

Vía a El Llanito, entregó el gobierno de Santander

El Gobernador comprometió más obras por 4.000 millones de pesos
Durante el acto oficial de entrega de la vía de 10 kilómetros que la Gobernación de Santander pavimentó entre Barrancabermeja y el corregimiento El Llanito, el mandatario regional, Horacio Serpa Uribe, anunció la construcción de un puente sobre la ciénaga San Silvestre y la pavimentación de los dos kilómetros finales para la entrada a la población.

"Diez kilómetros de pavimento hecho por la Gobernación de Santander, 12 mil millones de pesos en inversión hasta la entrada a El Llanito. Les quiero decir que vamos a construir también, ya está adjudicada la obra, el segundo carril del puente sobre la ciénaga San Silvestre y el tramo de carretera que va desde la entrada de Llanito hasta el Llanito propiamente que son dos y pico de kilómetros, también esa obra está adjudicada y de esa manera los barranqueños van a poder gozar de su balneario, de su sitio de recreación y los habitantes de Llanito van a tener un acto de justicia", dijo Serpa Uribe.

Por su parte, el secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Édgar Augusto Pedraza, explicó que durante la pavimentación de los 10 kilómetros de vía, se encontraron con que el puente de un solo carril era un cuello de botella muy serio para la movilidad de la zona.
"Teníamos este puente que era de un solo carril sobre la descarga de la ciénaga San Silvestre, eso ya ha sido solucionado. Ya adjudicamos recientemente, el 21 de octubre, la construcción de un puente gemelo es un puente de 25 o 30 metros de longitud, son 1.810 millones de pesos para la obra, 115 para la interventoría para un total de 1.925 millones de pesos", explicó el Secretario.
La pavimentación de los dos kilómetros y medio desde donde termina la pavimentación actual y la entrada al corregimiento, demandará la inversión de otros 2.000 millones de pesos.
El arreglo de la vía era una necesidad sentida de los llaniteros, como lo explica uno de sus líderes, Juan Tercero Gamarra: "La inversión que el Departamento de Santander, en cabeza del gobernador ha sido muy importante, le contribuye al desarrollo de esta comunidad, en especial a la movilidad, a que nos pueda visitar mucha gente del país y de nosotros mismos hacer recorridos en nuestra vía central que ya hace más accesible y más agradable venir al Llanito".
La obra entregada por la Gobernación se unirá a los trabajos que adelanta la Alcaldía de Barrancabermeja.
"Estamos ahora articulando el ejercicio de poder pavimentar el tramo desde donde está la pavimentación de la Gobernación hasta donde es la entrada al barrio La Paz y a su vez esto va a empalmar con el mejoramiento integral del barrio Caminos de San Silvestre también advirtiendo que en dos o tres años tendremos sobre este lugar justo el intercambiador de la Gran Vía Yuma y una vía doble calzada que estamos dejando ya contratada con los recursos ahí disponibles, que iría también desde este intercambiador, aquí en el Caminos de San Silvestre, hasta lo que es el pasonivel después del seminario en nuestra ciudad de Barrancabermeja", agregó el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López.
El encuentro en El Llanito se convirtió en la primera reunión oficial entre el mejor gobernador de Colombia y el mejor alcalde del país, elegidos recientemente por la Fundación Colombia Líder. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...