-

Google+ Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

Representantes de Ecopetrol, gobernación y alcaldia revisan Plan Cien

Barrancabermeja.- En la apuesta conjunta que adelanta Ecopetrol, la alcaldía de Barrancabermeja y la gobernación de Santander, se resaltaron los importantes avances del denominado “Plan Cien”, que es el conjunto de obras, programas y proyectos generadores de desarrollo para la zona.

Dentro de las líneas de inversión se encuentran temas como: Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Económico, Fortalecimiento Institucional y Educación, dentro de los cuales se destaca la importante participación del gobierno de Horacio Serpa Uribe.

Durante el encuentro, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, presentó la propuesta a las directivas de Ecopetrol, de los aspectos a tener en cuenta durante el posible proceso de modernización que adelantaría la refinería de esta ciudad, garantizando el desarrollo social y económico del puerto petrolero, articulándolo al “Plan Cien”.

Para Orlando Díaz Montoya, gerente general de la refinería de Barrancabermeja, “esta apuesta de los procesos principales de desarrollo a mediano y largo plazo, en el magdalena medio, nos permiten viabilizar las condiciones necesarias para atraer desarrollo e inversión a la zona, destacándose el apoyo de la gobernación al crecimiento de la ciudad”.

El presiente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, señaló que el esquema de trabajo que se desarrolla con iniciativas conjuntas y recursos financieros repartidos de forma tripartita, alcaldía, gobierno departamental y Ecopetrol, “se adelantan en beneficio para las comunidades, y para darle continuidad al plan, se aumentarán los recursos que estarán alineados a los grandes proyectos”.

Isagen continuará trabajos en predios de la Unipaz

Tras una extensa reunión que se prolongó por más de tres horas, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, logró que los estudiantes de la Universidad de la Paz y los representantes de Isagen, quienes desde hace ya varios días presentaban dificultades, por la toma por parte de Isagen de los predios de la finca La Flor, los cuales permiten a la empresa, poder llevar a cabo el proyecto de Hidrosogamoso.

Los estudiantes, asistentes al consejo directivo ampliado, realizado en la institución, argumentaron que esta finca le presta un servicio muy importante a la comunidad escolar, al ser sede de proyectos de producción bovina y de cultivos de palma.

De las 23 hectáreas que conforman la finca La Flor, siente fueron adquiridos por Isagén en calidad de arriendo, para posibilitar la ejecución del proyecto Hidrosogamoso, mientras se define cual sería la forma de pago de la empresa por estos terrenos, los cuales estarán destinados al beneficio y buen funcionamiento de la universidad y de los estudiantes, las otras dos hectáreas, son requeridas para la compra.

“Es una negociación que está autorizada por parte del consejo directivo, pero que no se ha formalizado por el reclamo por parte de la comunidad estudiantil, dado a la falta de socialización, seguiremos analizando la situación, próximamente en la asamblea descentralizada que se realizará en Tienda Nueva y otra reunión con estudiantes, comunidad e Isagen, en la universidad. Los estudiantes con los que hablamos, no están de acuerdo con la venta, sin embargo Isagen plantea la necesidad de los predios, para la ejecución de su proyecto”, aclaró Serpa Uribe.

Por el momento, se acordó que Isagen continuará adelantando los trabajos en la zona, en espera de la próxima reunión y las posibles propuestas presentadas por la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...