-

Google+ Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

A luchar contra la pobreza, instó el gobierno de Stander

Novis Jiménez
Barrancabermeja.-  Más de cien millones de pesos suministró el gobierno de Santander para impulsar el emprendimiento de familias en este puerto santandereano, localizado en la margen oriental del río Magdalena.
Al cierre de la segunda jornada de ‘Encuentros con Mi Gente’ 2015, que este domingo reunió a centenares de habitantes de la Comuna 4 en el barrio Cincuentenario, suroriente de Barrancabermeja, 16 familias participantes lograron recursos por 105 millones de pesos para impulsar y fortalecer sus iniciativas productivas y sostenibles.
Grupos de tamboras - Expresión cultural
Entre los bienes y activos que entregó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dos familias se beneficiaron con 12 millones de pesos cada una para impulsar sus iniciativas productivas, mientras las 14 restantes obtuvieron 10, 9, 8, 6, 5 y 4 millones de pesos para consolidar sus negocios, relacionados con actividades de formación artística de niños, trabajo con jóvenes en discapacidad, preparación de tortas, tamales y comida, monta-llantas, lavadero de carros, producción de lácteos y manualidades en telas, entre otras.
El jurado, integrado por Nelly Mejía, secretaria de Educación de Santander; José Alejandro Gil Corzo, secretario de Agricultura Departamental y Juan Carlos Castilla, director social de la Secretaría de Desarrollo de Santander, tuvo los siguientes criterios de evaluación: el apoyo de las barras, la exposición y puesta en escena, y determinó que las familias ganadoras, representadas por sus capitanes, fueron:
Novis Jiménez Mora: Trabajo con personas en condición de discapacidad, 12 millones de pesos.
Maureem Slendy Angarita Álvarez: Producción y comercialización de límpido, 12 millones.
Rolando Fontalvo Coronado: Formación artística con niños, 10 millones.
Amparo de La Rosa Flórez: Producción y comercialización de lácteos, 9 millones.
Gloria González Villarreal: Tienda La Fortaleza, 8 millones.
Juan de Dios Monroy: Casa de La Cultura, 8 millones.
Leidiana Rodríguez Leal: Preparación de tortas, tamales y comida, 6 millones.
Leonor Gamboa Glottman: Lavadero de carros Gamboa, 5 millones.
Pedro Piñeres Rangel: Confección de cortinas ‘Tadicor Decoraciones’, 5 millones.
Mauricio Alberto Ortiz Quijano: Elaboración de muebles en madera, 5 millones.
Nelson Ramírez Vásquez: Elaboración de muebles en madera, 5 millones.
Yetsy Morales Zamara: Monta-llantas, 4 millones.
David López: Alquiler de lavadoras, 4 millones.
Carmen Hernández Torres: Venta de tamales, empanadas y comida, 4 millones.
Rosa Elena García de Meza: Venta de tamales, empanadas y comida, 4 millones.
Luis Enrique Morales Peña: El Pollo Kike, 4 millones de pesos.
Luperly Rueda Pardo: Manualidades en telas y fibras siliconadas, no asistió.
Paralelo a los incentivos que recibieron las familias productoras de Barrancabermeja, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), hizo las siguientes entregas:
Leidiana_Rodriguez
Tres microcréditos por 26 millones de pesos, para: negocio de comidas rápidas, tienda y miscelánea, a través del programa de la Banca de la Gente Emprendedora.
También entregó una bicicleta
40 kits escolares para niños de Barrancabermeja.
Compartiendo experiencias en ‘Encuentros con mi Gente’
La participación de familias emprendedores de Barrancabermeja durante el acto realizado este domingo en en el marco de la estrategia e desarrollo humano ‘Encuentros con mi Gente’ 2015, fue liderada por la Gobernación de Santander y operada por la Caja de Compensación Familiar (Cajasan), actividad que se realizó en la cancha del barrio Cincuentenario del Puerto Petrolero, donde se presentaron las iniciativas familiares productivas y artísticas.
Pedro Pineres  
“Quiero felicitar a las 16 familias beneficiarias por tomar la decisión de presentarse en este programa de emprendimiento. Este es un buen ejemplo de gente pujante que busca llevar sus ideas al éxito”, expresó el secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado, luego de finalizar la segunda jornada de este año.
Uno a uno los emprendedores presentaron sus ambiciosos proyectos productivos y culturales, con los cuales buscan generar los ingresos para mejorar sus condiciones vida y al mismo tiempo hacer la diferencia en la oferta de empleo y en la solución de diferentes problemáticas ambientales, económicas y sociales que se presentan en su entorno.
Proyectos camino al éxito
Yetsy Morales Zamara  - Montallantas
Uno de los primeros participantes en el Encuentro de este domingo fue Pedro Piñeres Rangel, quien agradeció a la Administración Departamental por el apoyo brindado a su iniciativa productiva ‘Tadicor Decoraciones’, dedicada a la confección de cortinas, y expresó que “el nivel de los emprendedores es cada vez más elevado en la región y con programas como ‘Encuentros con mi Gente’ se fortalecen más”.
Por su parte, Novis Jiménez Mora, quien también resultó favorecida este domingo, no podía de la dicha, porque con los bienes y activos que le otorgó el Gobierno de la Gente para fortalecer la Fundación Fundamicer va a ayudar a más personas en condición de discapacidad del Puerto Petrolero.
Así como Pedro y Novis, 15 familias más de Barrancabermeja recibieron incentivos de parte del Gobierno de Santander para potenciar sus negocios, generar empleo y reducir la pobreza en este municipio del Magdalena Medio. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...