-

Google+ Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2015

Cuatro entes comprometidos en mejorar el hospital

Son ellos: El Departamento, Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Hospital Regional del Magdalena Medio
Hospital Regional del Magdalena Medio
Bucaramanga.- Inversiones por 3.700 millones de pesos ejecuta en estos momentos el gobierno departamental en las obras de mejoramiento del hospital del Magdalena Medio, de Barrancabermeja.
Durante una visita de seguimiento realizada el martes último, por la secretaria de salud, Alix Porras Chacón, junto a su equipo de infraestructura, se comprobaron los avances en las obras  del primer piso el área de Consulta Externa y Urgencias de la ESE.
“Dentro de la modernización de la red es necesario fortalecer todos los servicios de la provincia y es muy importante lo que se está desarrollando para este hospital en particular que es una de las prioridades del Gobierno Departamental”, manifestó Porras Chacón.
Estas obras forman parte de un convenio macro entre el Departamento, Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Hospital Regional del Magdalena Medio en el cual se invierten en total una suma que supera los $17.600 millones de pesos para la modernización general de la infraestructura de este centro hospitalario.
La secretaria de salud  recibe información  sobre planos
“La obra en su totalidad se está ejecutando de la mejor manera, estamos validando que todos los espacios correspondan con la nueva norma de habilitación planteada por el Ministerio de Salud y Protección Social. La tranquilidad que podemos dar a la comunidad de Barrancabermeja y zonas aledañas es que estamos dinamizando los trabajos y la idea es ir terminando y entregando áreas funcionales que puedan ser ocupadas y puestas al servicio para así facilitar los trabajos en otras áreas”, explicó Porras Chacón.
Las obras que se desarrollan en este momento en el primer piso no afectan la prestación de ningún servicio, por tanto la Secretaría de Salud de Santander garantiza la atención a los usuarios en todas las áreas.
El términos generales el edifico quedó distribuido de la siguiente forma: en el cuarto piso se construyó un área de hospitalización y la UCI, en el tercer piso área de Hospitalización, en el segundo piso área de Hospitalización, Cirugía, Obstetricia y Sala de partos y en el primer piso se construye Consulta Externa y Área de Urgencias.  Fuente: Prensa de la Secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...