-

Google+ Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

El gobernador Aguilar adquirió numerosos compromisos

Instalación del Consejo comunal en Rionegro
Rionegro, Santander. Compromisos por más de $4.000 millones adquirió el gobernador de Santander durante un Consejo Comunal que presidió en el municipio de Rionegro.
El mandatario de Santander, Richard Aguilar Villa,  habló ante más de 2.500 personas congregadas en el parque principal, donde anunció que hará las siguientes inversiones: 1.500 millones de pesos para el arreglo de vías urbanas y rurales.  
Explicó que mil millones de pesos serán destinados a la construcción de placas huellas en el área rural y 500 millones pesos a la pavimentación de vías del casco urbano.
Unas 2.500 personas asistieron al acto
La comunidad de Rionegro, además, se beneficiará con una inversión de 500 millones de pesos para la dotación del Hospital Regional y la construcción de entre 20 y 50 viviendas rurales, proyectos que quedaron incluidos en el Contrato Plan Santander firmado el pasado 27 de julio en San Gil.
Apoyo a la educación
Rionegro recibe 200 millones de pesos para transporte escolar, y para mejorar la calidad de la educación y facilitar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este municipio contará con un Punto Vive Digital por valor de 450 millones de pesos -para el acceso gratuito a la Internet y los videos juegos-, además de 15 tableros digitales que serán entregados a las instituciones educativas.
Electrificación
Por otra parte, el gobernador pidió a la Alcaldía y al Concejo de Rionegro definir lo más pronto posible las veredas que se beneficiarán con el proyecto de electrificación rural en el que serán invertidos 800 millones de peso.
Respuestas a necesidades                                              
El gobernador Richard Aguilar  y el alcalde José Alberto Rodríguez
saludan a un dirigente veredal  durante el consejo comunal
El gobernador Richard Aguilar Villa,  respondió positivamente a las peticiones hechas por los habitantes de Rionegro, durante el consejo comunal número 29 realizado este domingo en el parque principal.
Recordó el ejecutivo que en el Contrato Plan, Santander quedó incluido un proyecto de vivienda rural que contempla la construcción de entre 20 y 50 unidades habitacionales en este municipio, al igual que una partida de 1.690 millones para los estudios de una planta de procesamiento para agregar valor a la agroindustria del cacao.
Dentro del plan de educación,  anunció la reconstrucción del colegio Fray Nepomuceno Ramo y la entrega de portátiles, video beam, piscinas de pelotas, laboratorios de física y química, televisores, DVD, ventiladores e implementos deportivos y la construcción de un parque infantil para el jardín Pirulín de Rionegro.
Más apoyo vial
Jose Alberto Rodriguez Montaño
Alcalde de Rionegro
Para el mejoramiento de la red vial secundaria, el Gobernador anunció el préstamo de dos volquetas y una motoniveladora, mientras llegan los combos del Banco de Maquinaria que serán dispuestos para el arreglo de las vías departamentales y municipales.
Rubén Darío Villabona, uno de los asistentes al evento, expresó su beneplácito por la visita del gobernador y dijo que “ahora solo falta que los compromisos adquiridos se hagan realidad”. 
Alcides Leal, de la vereda La Espuma, madrugó para gestionar el mejoramiento del acceso a su vereda, y también madrugó doña María del Carmen Pérez, procedente de la vereda San José de Arévalo, para solicitar vivienda rural, muros de contención y placas huellas.
Atractivo turístico
Situado a solo 20 kilómetros de Bucaramanga sobre la margen derecha de la vía a la costa Caribe se encuentra el municipio de Rionegro, destino turístico de centenares de familias del área metropolitana que los fines de semana y días festivos disfrutan de su agradable clima, la magnífica hospitalidad de sus gentes, el típico sancocho familiar, sus ríos y quebradas, el ecoturismo y el deporte de aventura.
Conocido históricamente como el Valle de los Cañaverales de Santa Bárbara, el paraje donde se asienta Rionegro fue descubierto por Antonio Lebrija en una de sus travesías por la región y la población fue fundada el 5 de mayo de 1805 por José Gutiérrez Calderón, Enrique Puyana, Juan Andrés Ortiz y los Hermanos José y Facundo Mutis.
Territorio
Rionegro basa su economía en la agricultura y la ganadería, aunque recientemente el turismo se ha convertido en un factor dinamizador del trabajo y los ingresos, especialmente en la cabecera municipal donde, en las márgenes del río Negro y otras fuentes hídricas, funcionan los balnearios que identifican a la localidad.
Rionegro limita por el norte con los municipios de La Esperanza (Norte de Santander), San Alberto y San Martín (Cesar) y El Playón (Santander); por el occidente con Puerto Wilches y Sabana de Torres; por el sur con Lebrija, Girón y Bucaramanga, y por el oriente con Matanza y Suratá, y cuenta con 29.382 habitantes residentes en los corregimientos Centro, Cuesta Rica, Galápagos, La Ceiba, La Tigra, Llano de Palmas, Misiguay, Papayal, San José de Los Chorros, San Rafael de Lebrija y Villapaz.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...