-

Google+ Seguidores

sábado, 15 de junio de 2013

California celebra ferias y fiestas con anuncios de inversión

California.- En el marco de las ferias y fiestas, entre pólvora, música y la alegría que irradian los niños, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, llegó este sábado a California, donde fue recibido con júbilo por los habitantes de este municipio que se hallan en celebración festiva.
 En las tradicionales ferias y fiestas en homenaje a San Antonio de Padua se desarrollan diversas actividades sociales. El mandatario departamental tras recorrer a pie la calle que lo llevó hasta el parque principal de la localidad, tomó la palabra y anunció a los asistentes que el Gobierno seccional hará inversiones por más de 2.000 millones de pesos en los próximos meses.
Obras prioritarias
El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo que a través del programa denominado Camineros, que iniciará este 21 de junio, empezará el mantenimiento rutinario de 19 kilómetros de la vía California-Vetas.
También anunció la inversión de recursos en un plan maestro de acueducto para el perímetro urbano, por valor de 675 millones de pesos, así como la masificación del gas para el núcleo provincial de Soto Norte el próximo año.
El Jefe del Gobierno seccional agregó: “adicionalmente haremos la remodelación del hospital, con una inversión de 500 millones de pesos. Además, con el Alcalde analizaremos el proyecto turístico de San Antonio de Padua y determinaremos la forma de ayudarle, pues hay una reserva de entre 400 y 500 millones de pesos para invertir en este municipio”.
Coexistir con la minería
El gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció la llegada de la fibra óptica a California y la realización de un Consejo Comunal de la Mano con la Gente para los próximos meses, cuando entregará tableros digitales con el componente el bilingüismo, entre otros elementos para esta comunidad.
Finalmente, el Mandatario seccional recordó a los habitantes de esta región que se puede coexistir con la minería y el cuidado del medio ambiente. “Realizamos el esfuerzo de declarar parque natural a Santurbán y ahora estamos en el tema de la declaración de la línea del páramo con el Ministerio del Medio Ambiente. Queremos que sea la misma del parque para no generar más incertidumbre”, dijo Aguilar Villa.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...