-

Google+ Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2013

Presentan iniciativas en favor de las víctimas del conflicto armado

Bucaramanga.- Proyectos de reparación colectiva acordaron la Gobernación de Santander y la Unidad de Víctimas del Magdalena Medio.
Durante una reunión realizada  este jueves se acordó la reestructuración de proyectos de reparación colectiva para favorecer a la población afectada por la violencia en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra, Puerto Parra y Landázuri.
A la reunión asistieron el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, y el director territorial de la Unidad de Víctimas de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano, quien solicitó la atención al proceso por parte del Gobierno departamental.
Los proyectos
Algunos proyectos que se perfeccionarán girarán en el área de generación de empleo y de microempresas para que las víctimas del conflicto armado tengan la posibilidad de fuentes de ingresos y mejorar sus condiciones de vida, explicó el Secretario del Interior de Santander Carlos Ibáñez Muñoz.   
Apoyo integral
Por su parte Darío Echeverry Serrano destacó la buena voluntad de la Gobernación de Santander y la iniciativa de formar una bolsa para cofinanciar proyectos concretos con recursos de la Administración departamental y de la Unidad de Víctimas.
“Tuvimos muy buena receptividad del Gobernador y del Secretario del Interior y eso es muy importante para iniciar una serie de compromisos en el área de reparación colectiva, que es un tema nuevo para todos. Es significativo que la Gobernación nos siga apoyando y continúe vinculándose con recursos y con el apoyo político a estos procesos”, dijo Echeverry Serrano.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...