-

Google+ Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

En Matanza finalizaron talleres del Plan de Acción

El director de la Cdmb   Ludwing Arley Anaya Méndez 
escucha a uno de los técnicos en los temas tratados
Con éxito culminó en el municipio de matanza, el ciclo de talleres de socialización del  proyecto del Plan de Acción 2012-2015,  donde las distintas comunidades pertenecientes a la jurisdicción de la CDMB, participaron activamente con propuestas y comentarios, los cuales se presentarán el próximo 31 de agosto en la audiencia pública, que se efectuará en el auditorio de la institución.
En la jornada que estuvo presidida por el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez  y su equipo de trabajo, se dieron cita los diferentes sectores públicos y privados  de los municipios de Vetas, California, Charta, Suratá, Tona y Matanza, quienes calificaron de positiva la reunión de concertación, pues se tuvo en cuenta las necesidades reales de estas poblaciones en el área ambiental.
“Nos sentimos contentos de que nos hayan tenido en cuenta, de invitarnos aquí y traer las problemáticas de nuestra región, socializarla y también conocer lo que ustedes plantean”.  Así lo expresó, Efraín Higuera, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Colina de Matanza.
Los jóvenes pertenecientes a los distintos planteles educativos, también se sumaron a la actividad,  manifestando  la necesidad de iniciar un programa de educación ambiental en estos cinco municipios.
Geraldine Mora Rodríguez; estudiante del grado 10° del Colegio las Mercedes de esta localidad, precisó: “es muy amplio el desconocimiento y desaprovechamiento de la fauna. Es necesario informar a la comunidad, sobre todos los recursos hídricos y la biodiversidad que tiene la región”.
Aumentar la capacitación, acompañamiento  y asistencia técnica en procesos productivos para el campesino, la creación de una biblioteca ambiental, y el apoyo en la formulación de proyectos para una producción más limpia, fueron entre otras las temáticas abordadas en las conclusiones del  encuentro de socialización. Fuente Prensa de la Cdmb

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Como tengo un alquiler en la matanza me he enterado acerca de las medidas que se han tomado y por eso apoyo muchísimo que se realicen estas cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...