-

Google+ Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

Prospectiva subregional durante Taller en S. de Torres

Frigomatadero, agrocentro y centro de ferias, proyectos que más interesan a Barrancabermeja, P. Wilches, Sabana de Torres y Rionegro
Asistentes a la primera jornada del Taller
SABANA DE TORRES. Los proyectos agroindustriales captaron el mayor interés durante la primera jornada del Taller de Prospectiva Subregional, que desde ayer sesiona en esta municipalidad del Magdalena Medio santandereano con la participación de funcionarios y organizaciones sociales de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Rionegro y Sabana de Torres.
Este encuentro hace parte del gran Acuerdo Social, Barrancabermeja 100 años, que lidera la Alcaldía de esa municipalidad, en asocio con la Alta Consejería del Magdalena Medio de la Gobernación de Santander, el Programa de Desarrollo y Paz, Ecopetrol, la Diócesis de Barrancabermeja y la Cámara de Comercio del puerto petrolero, entre otros.
Las propuestas
En la apertura del Taller, que se inició a las 9:30 a.m., en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza (CIME), el alto Consejero, Alfonso Eljach Manrique, aseguró: “la idea es materializar la región del Magdalena Medio santandereano a través de proyectos de alto impacto que repercutan en el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades”.
Las iniciativas mejor recibidas fueron las de la construcción de un frigorífico regional para el beneficio de ganado, un agrocentro regional de acopio y un centro de convenciones y eventos feriales.
Este viernes el evento se clausurará al medio día y se espera que las conclusiones sirvan de base para la estructuración de un Contrato Plan o de una Alianza Estratégica, en el que los gobiernos municipales, el Gobierno Nacional y la Gobernación sumarán esfuerzos y recursos para ejecutar los proyectos que se definan.
Este el tercer Taller de la estrategia (los dos anteriores fueron en San Vicente de Chucurí y Landázuri, a los que asistieron líderes y funcionarios de los municipios aledaños). En total, son 12 los municipios vinculados a esta iniciativa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...