-

Google+ Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Piden al gobierno respeto a las minorías de mujeres

I Congreso latinoamericano sobre la participación de la mujer en procesos de desarrollo local  
Foto: Prensa gobernación de Santander
Barrancabermeja, 10 de mayo de 2012. La primera conclusión que dejó el primer día del Congreso Latinoamericano de la mujer que se realiza en Barrancabermeja es la de exigirle al Estado Colombiano tener en cuenta a las mujeres que  representan las minorías, entre las que se cuenta la población en condición de discapacidad y las madres de niños y niñas especiales y al igual que las etnias.
 Consuelo Cruz Arboleda, coordinadora del Federal Afro Socialista de España, recordó en su disertación que la Declaración y Programa de Acción de Viena, aprobada por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en junio de 1993, exige la rápida y completa eliminación de todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia. Reafirmó además  que los Estados tienen el deber de proteger y promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las víctimas, y que deberían aplicar una perspectiva de género que reconozca las múltiples formas de discriminación que pueden afectar a las mujeres, y que el disfrute de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales es indispensable para el desarrollo de las sociedades en todo  el  mundo.
Luz Helena Saavedra Durán, Presidenta de Humanizando, manifestó que pese a todas las dificultades y tropiezos para la realización del evento se cumplió con la traída a Barrancabermeja  tan connotados conferencistas de talla internacional.
FUENTE: LUZ HELENA DURAN SAAVEDRA         
PRESIDENTA HUMANIZANDO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...