-

Google+ Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Cacaoteros recibierno apoyo tras intervención del gobernador

·Los recursos que destinará el Gobierno Nacional serán para financiar capital de trabajo a los productores o cooperativas y apoyar la comercialización directa del grano.
En la gráfica, el Ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo
y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa
BOGOTÁ. Al término de una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció inversión para el sector cacaotero del Departamento y control para las importaciones y la competencia desleal que tiene a este sector en una crisis económica.
 El Mandatario de los santandereanos se reunió con el Ministro y una delegación de congresistas, voceros del sector cacaotero, alcaldes de la región productora y delegados de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, para buscar una salida a la situación que provocó una protesta nacional de este gremio.
“Tenemos muy buenas noticias para darles. El Gobierno Nacional se comprometió a implementar medidas de choque para rescatar el sector y a instalar una mesa de trabajo de la cual ya salieron los primeros resultados: el Gobierno Nacional destinará 8 mil millones de pesos para modernizar los cultivos y otorgar subsidios, de estos la mitad será para Santander”, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Durante la reunión, se acordó además que se le pedirá a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, mayor control para el chocolate que de contrabando está entrando al país, así como controles para los supermercados que estarían fomentando la competencia desleal al vender cocoa como chocolate.
Así mismo, quedó el compromiso del Gobierno Departamental de instalar la primera mesa de trabajo con el sector cacaotero, con el fin de evaluar los alcances que traerá para la región la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC.
En la reunión también participaron los alcaldes de San Vicente y el Carmen de Chucurí, lo mismo que los congresistas Holguer Díaz, Doris Vega, Jorge Gómez y Gerardo Tamayo, así como los diputados Roberto Schmallbach y Rubiela Vargas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...