-

Google+ Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Obras de mitigación ante riesgos de inundaciones

El alcalde de Rionegro, José Alberto Rodríguez conversa con
los dirigentes de la región  baja de la jurisdicción limítrofe con 
Sabana de Torres y  san Alberto en el Cesar

El Alcalde de Rionegro JOSE ALBERTO RODRIGUEZ MONTAÑA, anuncio que desde la fecha se inician una serie de trabajos que buscan la protección en gran parte de el corregimiento de San Rafael, amenazado por las aguas del rio Lebrija y Cachira, ante la premisa de una temporada de lluvias más fuerte que la vivida los dos años anteriores.
Para realizar esta serie de obras de mitigación se ha contado con el apoyo en primera medida de la comunidad que con teletones y recolectas aporto dinero para la contratación de horas de retroexcavadora, así mismo empresas que tienen área de influencia en este sector han mostrado su voluntad de apoyar ante el llamado hecho por el gobierno local. Ecopetrol, Bioenergi, petrocaribe, agroinse al igual que el Batallón de Ingenieros caldas quien suscribió un convenio para apoyar al municipio en esta clase de labores.

Los puntos a intervenir son los siguientes: LOS RONDONES: Punto sobre el rio Cachira cerca a caño 10, allí con maquinaria del Batallón Caldas se reforzara el Jarillon para evitar la inundación de miles de hectáreas cultivadas. LA PAYANDE: Está quebrada genera amenaza directa sobre el casco urbano de San Rafael, aquí con maquinaria se reforzara el jarillon, son 500 horas que asume la comunidad, la alcaldía y las empresas de la región. PAPAYAL: Caserío en alto riesgo por la corriente del rio Lebrija, allí se reforzara dos espolones que disminuye la afectación. Se utilizaran 1.280 bultos de cemento.
Para hoy se tiene programado un sobrevuelo coordinado por la unidad nacional de gestión del riesgo sobre los ríos Cachira y Lebrija con el fin de detectar puntos de vulnerabilidad ante las crecientes hídricas. Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...