sábado, 29 de octubre de 2011

Magdalena Medio con hospital

El área de Imagenología ya está lista en su primera fase y hoy es,  el 'modelo' de lo que será en pocos meses el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Así lo anunció el secretario de Salud de Santander, Wilson Peña González, durante su visita a la obra en Barrancabermeja.
"Queremos mostrarle a la comunidad de Barrancabermeja y del Magdalena medio cómo va a quedar el hospital. Tenemos ya una fase de Imagenología en donde podemos ver los acabados y cómo va a quedar la remodelación en su totalidad del hospital. Esta es una base para que podamos proyectar y mirar en 6 meses cómo va a quedar el hospital", explicó Peña González. 
En esta área van a funcionar rayos X, las torres de endoscopia, laparoscopia, un tag, el ecógrafo de tercera dimensión y "va a tener un espacio nuevo para un equipo. Se acaban de asignar unos recursos por parte de la Gobernación para un mamógrafo para que preste el servicio a todos los pacientes", agregó el Secretario de Salud de Santander. 
La obra del Hospital Regional del Magdalena Medio avanza en un 50 por ciento, tanto de ejecución de recursos, como de obra y aún no se han invertido los 4.000 millones de pesos adicionales aprobados para culminar con todo este proyecto, vital para la salud de los habitantes del Magdalena medio. 
"La verdad eso ha sido un esfuerzo de todos y hemos podido llegar a unos resultados estando todas las semanas en Barrancabermeja, todas las semanas en el hospital, en los comités de obra y hemos podido llegar a que esto se dé", resaltó el Funcionario.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

Consejo de seguridad en Sabana de Torres, presidió el gobernador


Hasta el municipio de Sabana de Torres se trasladó ayer el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, con el fin de adelantar en este municipio un consejo de Seguridad, para conocer el estado de orden público para las elecciones del próximo domingo 30 de octubre.
El Gobernador, aseguró que “en líneas generales en todas partes tranquilidad aquí no hay grupos subversivos, grupos paramilitares, la contienda que es usual entre las distintas parcialidades electorales y políticas pero el convencimiento de que toda la jornada va a transcurrir democráticamente”.
Otro de los asistentes a esta reunión fue el Coronel Pedroza, comandante de la Policía en Santander, quien aseguró “no tenemos situaciones o actores que puedan alterar el proceso electoral, sin embargo llama la atención el aspecto de un candidato que ha manifestado que si no gana las elecciones podría generar un problema de desorden público en este municipio, no podemos intimidar a la comunidad, aquí lo que se requiere es un proceso tranparente, un proceso imparcial, un proceso que se haga con respeto y con todos los valores que le asisten al ser humano, nosotros como policía y las demás instituciones estamos para garantizar el proceso electoral”.
El Coronel, invitó a los ciudadanos a votar tranquilamente y aseguró que en la población habrán más de 100 policías para que este día se realice un proceso limpio y claro, una “fiesta de la democracia”.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

jueves, 20 de octubre de 2011

Barrancabermeja tendrá nuevo hospital

Gobernador de Santander firmó acta de entrega de $4.200 millones para terminar hospital
El día de ayer en horas de la mañana el Gobernador de Santander Horacio Serpa, visitó Barrancabermeja, con el fin de realizar una rueda de prensa y contarles a los comunicadores de esta ciudad los avances en materia de infraestructura que hasta el momento se están adelantando en el Puerto Petrolero.

El Gobernador, anunció que la adición de los 4200 millones de pesos que se habían prometido para la terminación del Hospital, ya habían sido desembolsados a la Secretaria de Salud e inmediatamente se iniciaría todo la documentación para realizar dicha obra. 

Este pacto se selló con la firma de un acta por parte del Gobernador, Horacio Serpa, el Alcalde de Barranca, Carlos Contreras, El Gerente del Hospital Orlando  Beleño y el secretario de salud departamental, Wilson Peña.
Por otro lado Serpa, se comprometió con seguir dotando de la mejor tecnología dicho hospital y reiteró que “ya se aprobó también el recurso para la compra del mamógrafo, hoy hay una solicitud por parte del gerente del hospital sobre un autoclave que vale $120 millones,  todo esto es carísimo pero es lo que merece Barrancabermeja”.

Hasta el momento la Obra esta adelantada en un 50% y se espera que para la semana entrante se entregue el cuarto piso terminado y la sección de imagenología.

ADJUDICADA OBRA DEL ESTADIO EN BARRANCA
El Gobernador de Santander, también se refirió a la adjudicación de la obra de readecuación del estadio de Barrancabermeja.

“hubo dos proponentes, el día 13 se hizo la adjudicación mediante el proceso que tiene la secretaria de infraestructura, la adjudicación de la licitación que se sacó por 25 mil millones de pesos  se hizo a menor precio por valor de 22.400 millones de pesos, a esta suma hay que adicionar 8.000 millones y a la obra del estadio hay que adicionar también 10 mil millones que es el compromiso que ha asumido el municipio de Barrancabermeja para obras de urbanismo externas, para lo de la pista etc.”.
Según Serpa, este mismo año quedarían: la  adjudicación respectiva,  todas las definiciones en materia de diseño, en materia de contrato, y el dinero para dar inicio a esta obra y así “Barrancabermeja como lo ha demandado y como lo merece,  tendrá su estadio”.

CENTRO DE EVENTOS EN BARRANCABERMEJA.

Los asistentes a esta rueda de prensa se mostraron muy atentos en cuanto a la construcción del Centro de eventos.

El Gobernador de los Santandereanos respondió de manera enfática “ la gobernación cumplió con el cometido de adjudicar los 10 mil millones de pesos la obra ya se comenzó se hicieron los movimientos de tierra y se está haciendo la obra, lo que pasa es que las obras no se pueden hacer de un momento a otro y si a veces los términos no se cumplen pero esa obra en lo que tiene que ver con la Gobernación hemos cumplido ejemplarmente”.

sábado, 8 de octubre de 2011

Fortalecimiento económico para UNIPAZ

BARRANCABERMEJA.- En la tarde de ayer el Gobernador de Santander, se reunió en las Instalaciones de Unipaz, con directivos, profesores y estudiantes para analizar la situación de la universidad y llegar a acuerdos para que ésta pueda subsistir.
“vamos a esperar a noviembre cuando ya sea elegido nuevo gobernador, cuando haya una asamblea ratificada, seguramente habrá nuevos diputados para ver de qué manera este año se alcanza a tramitar una ordenanza que le permita a la universidad tener mayores ingresos” aseguró Horacio Serpa.
Por otra parte la Gobernación de Santander para atender urgencias de momento, se comprometió a donar 200 millones para investigación y 1000 millones para atender la materia de funcionamiento.
El Gobernador de Santander, aseguró también “además vamos a seguir trabajando la suscripción de pacto por la universidad de la paz con la invitación al municipio, a Ecopetrol, a ISAGEN, a la OXY, con el fin de impulsar el progreso y el desarrollo de la Universidad de La Paz”.

lunes, 3 de octubre de 2011

Los Santos: Supervía al teleférico


Últimos 400 metros de la Vía al teleférico estarán listos antes de finalizar octubre

A la vía entre la carretera central de Los Santos y La Plazuela del teleférico le faltan menos de 400 metros para estar totalmente pavimentada; el gobernador de Santander visitó la obra para atender la situación social que ha impedido el avance en el tramo final de este obra de 10 kilómetros.
"Es una gran obra, ya tenemos nueve kilómetros y medio pavimentados, nos falta un tramo de 400 metros porque ha habido una dificultad de tipo jurídico y social que está en vía de solución, en dos o tres semanas esperamos entregar esta carretera completamente pavimentada para bienestar de los santandereanos, para el turismo, para convivencia, para que haya más progreso para nuestro Departamento", dijo el Mandatario Regional.

La situación que ha impedido la pavimentación de este último tramo está centrada en la familia conformada por Nemoroso Rondón y Josefina Amaya; dos habitaciones de su casa deben ser trasladadas algunos metros para separarlas de la vía pues impiden la construcción del muro protector.
La pareja de campesinos fue sorprendida por la visita del Gobernador que quería conocer de primera mano la situación con el fin de lograr una pronta solución.
"Pues es una visita muy buena y que si cumplen sigue siendo más  buena...pero yo creo que sí, orita sí viene cumpliendo” dijo Nemoroso.
Por su parte, su esposa Josefina Amaya declaró que "Yo no más dije 'ahora sí van a pavimentar porque ahí viene el doctor... este como es...Serpa'. Entonces yo dije, bueno yo espero que esto sea rapidito y que nos quede todo bien arregladito porque si no… también me pongo a decirles, que a mí me arreglan las cosas bien y doy gracias a Dios haberme traído a esta parte donde a yo me trajo y ahora espero que esos señores de allá que me ayuden a arreglar bien la casita pa’ quedar acá bien porque aquí moriré".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...