-

Google+ Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Entrega de ayudas, hizo la Cruz Roja

San Vicente de Chucurí.- En un acto de solidaridad, la Cruz Roja  colombiana seccional  Bucaramanga, hizo entrega de algunos kits de aseo, mercados y otros elementos a algunos damnificados por la avalancha del pasado 18 de mayo, en la cual más de 200 familias se vieron afectadas por causa del fenómeno natural. “Hoy estamos entregando estos elementos, en conjunto con la Alcaldía Municipal, a algunos damnificados y especialmente a los niños del hogar del barrio Orocué, uno de los más afectados por la creciente de la quebrada las Cruces”, manifestó Albita Sandoval, voluntaria de la Cruz Roja y coordinadora de la visita. 

Las ayudas entregadas consisten en ropa, zapatos, cremas dentales, jabones, venenos para zancudos y un pequeño mercado. Este trabajo se realizó en coordinación con la Alcaldía Municipal y el Clopad, quienes suministraron un censo al organismo humanitario y así hacer efectivas las entregas a quienes realmente lo necesitan. “Nosotros apoyamos en la parte logística y con el suministro de información a la Cruz Roja. Es nuestra obligación colaborar con cualquier entidad o persona que quiera ayudar a nuestros ciudadanos damnificados, por eso estuvimos ahí y lo haremos las veces que sea necesario, con el único fin de mejorar la calidad de vida de quienes se 

vieron afectados por el fenómeno natural del pasado 18 de mayo”, dijo la alcaldesa de San Vicente, Emilce Suárez Pimiento. 

Aproximadamente unas 70 ayudas se entregaron en esta jornada, en la que el objetivo principal era mitigar el impacto que genera este tipo de catástrofes a los niños. Martha Saavedra, damnificada, madre de familia y quien labora en el Hogar Infantil del Barrio Orocué, se mostró alegre por este tipo de ayudas que llegan a los afectados, dios sus agradecimientos a la Cruz Roja y dijo que “el beneficio es para nuestros hijos que son los más afectados. El mercado para el consumo de ellos, la ropita y lo más importante una ayuda psicológica que llegará en los próximos días”. 

Según Albita Sandoval, voluntaria de la Cruz Roja, en esta jornada no sólo se entregaron las ayudas sino que también se realizó un censo general, porque este organismo visitará nuevamente el municipio para hacer una entrega masiva de ayudas y una jornada de salud. “Nuestro objetivo es demostrarle a estas comunidades que no están solos y que nosotros estamos para ayudarle a los damnificados”, acotó Sandoval. 

Aún hay damnificados en San Vicente de Chucurí tras la avalancha del pasado 18 de mayo, sin embargo, poco a poco el municipio se recupera de esta tragedia con aportes del gobierno local, de personas y organizaciones como la Cruz Roja, quienes entregan ayudas y hacen un poco más llevadera la situación para quienes resultaron afectados.
Redacción y fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, comunicador social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...