miércoles, 29 de junio de 2011

Puente Las Cruces, ya tiene puente

En San Vicente de Chucurí
Prensa alcaldía
El gobernador Horacio Serpa preside el acto
“Hoy es un día muy especial y además histórico para todos nosotros. Gracias al Presidente de la República, al Gobernador de Santander, a la Policía pero en especial al Ejército Nacional, le hemos cumplido a los chucureños con la construcción de este puente”, dijo alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, en el acto de inauguración de la nueva estructura que dará movilidad a los más de 40 mil habitantes de este municipio.

Con la presencia del doctor Horacio Serpa Uribe, el senador Bernabé Celis Carrillo, la Alcaldesa de San Vicente, Secretarios de Despacho del orden departamental y municipal, Diputados, autoridades civiles, militares, eclesiásticas y comunidad chucureña, se cumplió con la ceremonia de inauguración y entrega de esta estructura, una necesidad que se había presentado al Presidente de la República y que en menos de un mes posterior a su visita se hizo efectivo. “Junto con la Alcaldesa logramos que el Presidente viniera y eso no es fácil. Hoy se entrega este puente que no es de papel y cumple una función muy importante para la movilidad de los chucureños, de manera tal que los compromisos se están cumpliendo”, dijo Serpa Uribe, quien además ratificó que el puente no se dio por la marcha que hicieron algunos chucureños en días pasados, sino a raíz de la visita presidencial.

La Alcaldesa de San Vicente ratificó los agradecimientos al Ejército Nacional, en especial al Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros al mando del teniente coronel Édgar Gómez Jiménez, quienes tuvieron a su cargo el armado de este puente marca Acrow de fabricación norteamericana. La Primera Mandataria de los chucureños entregó reconocimientos a cada uno de los hombres del Ejército Nacional que estuvieron al frente de esta obra que “se entregó en tiempo récord”.

La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, reconoce
a los militares su apoyo en esa obra
Con la bendición del cura párroco de San Vicente, José Domingo Manchego, el corte de la cinta y el primer vehículo sobre el puente, se entregó al servicio de la comunidad esta estructura. “Para nosotros ha sido un honor y un orgullo haber trabajado por esta comunidad de San Vicente de Chucurí. Una vez más, en nombre del cuerpo de oficiales, suboficiales y soldados, damos las gracias y ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del país”, sostuvo el teniente coronel Édgar Gómez Jiménez, comandante del batallón de operaciones especiales de ingenieros.

Para la instalación de este puente hubo el concurso de algunas instituciones entre las cuales se cuentan: Presidencia de la República, que a través de Invías donó el puente; la Policía Nacional que con el apoyo del general Rodolfo Palomino se logró el transporte del puente gratis con la empresa Copetran y exento de peajes; la Administración Municipal de San Vicente que dispuso de la parte logística y operativa para la demolición de la estructura antigua, adecuación de los accesos para la nueva y la construcción de dos puentes peatonales; y el Ejército Nacional, que tuvo a su cargo el armado del puente para el servicio de la comunidad. “El trabajo interinstitucional nos permitió cumplirle a San Vicente de Chucurí, pero en especial la gestión que hice para que el Presidente de la República nos visitara y se comprometiera con las acciones que hoy son un hecho”, puntualizó la doctora Emilce Suárez Pimiento, alcaldesa de este municipio.

El nuevo puente Las Cruces con una longitud de 27,45 metros de largo, 4,20 de ancho, y con capacidad para 52 toneladas ya está al servicio de todos los chucureños.

Redacción y fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, comunicador social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...