-

Google+ Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

Asegurada construcción del puente El Tablazo

Firmado el convenio entre la Gobernación de Santander e Isagen para construir el puente en el sector de El Tablazo

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- “Gracias a las gestiones que he adelantado como Alcaldesa de San Vicente de Chucurí ante la Gobernación de Santander e Isagen, estas dos entidades ya firmaron el convenio para construir el puente provisional en el sector de El Tablazo, y así dar una solución provisional a la problemática que vivimos los chucureños con respecto a una mejor vía para llegar a Bucaramanga”, sostuvo Emilce Suárez Pimiento, primer mandataria de los chucureños, quien además subrayó que las dificultades y pérdidas económicas que ha sufrido el municipio por no contar con unas vías secundarias en mejores condiciones, son enormes.

El puente en el sector de El Tablazo colapsó el pasado dos de marzo de 2011 mientras se adelantaban trabajos para recuperar su estructura, que se había afectado a causa de un movimiento de tierra por las fuertes lluvias en la pasada ola invernal. Desde aquel momento los chucureños han tenido dificultades para sacar sus productos hacia Bucaramanga y, de igual forma, para traer insumos de todo tipo. Las vías alternas para llegar a la capital del Departamento son por Zapatoca – Girón – Bucaramanga, un recorrido de aproximadamente ocho horas y por una calzada que no está en las mejores condiciones; la otra, Barrancabermeja – Bucaramanga, con un recorrido de cinco horas aproximadamente por una vía que presenta dificultades en el sector conocido como Cole´pato, donde las fuertes lluvias han generado deslizamientos constantes que taponan la vía y causan el represamiento de vehículos de transporte de carga y pasajeros.

“También hemos adelantado gestiones ante la Gobernación para mejorar estas dos vías alternas. Se consiguieron $50 millones de pesos para la ruta a Zapatoca que hace poco fueron girados al municipio, y recientemente firmé un convenio por $100 millones de pesos para atender la de Barrancabermeja en el sector de Cole´pato. Para este sector también se hizo la solicitud ante la Gobernación de hacer unos estudios y determinar si es posible abrir una variante y dar solución definitiva a esta vía, estamos a la espera de la respuesta”, agregó Suárez Pimiento, alcaldesa de los chucureños.

Firmado el convenio para la construcción del puente provisional en el sector de El Tablazo, queda pendiente la numeración del mismo y la elaboración del acta de inicio para que de esa forma Isagen, entidad que ejecutaría los recursos, empiece de inmediato con la obra que sería un puente de un solo carril de aproximadamente 80 metros de luz. La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento invito a toda la comunidad a hacer la respectiva veeduría, para que de esa forma los recursos se ejecuten de la mejor manera y se tenga la obra en el menor tiempo posible.

Mientras tanto los chucureños continúan utilizando las vías alternas por Barrancabermeja y Zapatoca, adicional a ello, también se está prestando el servicio de trasbordo en el sector de El Tablazo, donde se dispuso de una lancha para transportar a los pasajeros de un lado al otro. Vale la pena aclarar que ni la Alcaldía de San Vicente de Chucurí ni la Gobernación de Santander autorizaron el trasbordo en lancha, fue una gestión que hicieron Cootransmagdalena y Copetran ante el Ministerio de Transporte para dar solución a todos los viajeros.
Fuente, textos y graficas: Luís Alfonso Cárdenas y Andrea Zárate Díaz, comunicadores sociales

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...