-

Google+ Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

En julio habría puente provisional en el Tablazo

La alcaldesa de San Vicente de Chucurí,  Emilce Suárez y otros
funcionarios, luego de una reunión de trabajo sobre vías
SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- Así lo confirmó el Secretario del Interior en el marco de la rendición de cuentas de la alcaldesa de San Vicente de Chucurí el jueves 31 de marzo. “El Gobernador de Santander ha estado muy pendiente de la situación de San Vicente de Chucurí; es por eso que la Gobernación e Isagen construirán un puente provisional de un solo carril por un valor de $3.500 millones de pesos, que se espera entre en funcionamiento en menos de cuatro meses”, ratificó Tamí ante los chucureños.
Este es el puente colapsado del Tablazo sobre el río Sogamoso
El 3 de marzo, mientras se adelantaban los trabajos de recuperación de la vía San Vicente-La Renta y el puente el Tablazo, la estructura colapsó dejando incomunicado al municipio con la capital. Sin embargo, la insistencia de la alcaldesa ante la Gobernación para solucionar el problema, dio como resultado este convenio entre el Departamento e Isagen para construir dicha estructura. “Hemos tenido dificultades enormes con la pérdida de esta vía; por eso nuestro compromiso en gestionar lo antes posible su recuperación. Si bien no es de nuestra competencia y mucho menos podemos invertir en este sector, los chucureños hemos sido los directamente afectados por el colapso del puente”, sostuvo Emilce Suárez, mandataria de los chucureños.

La buena noticia no sólo fue con relación a la construcción del puente; también la recuperación de la vía Sabañón–Caño Tigre para salir a La Fortuna está siendo intervenida por la Gobernación y Ecopetrol, para mejorar las condiciones de esta ruta que ha servido como única salida de los chucureños hacia Bucaramanga. “En esta vía se está abriendo una variante en Los Camachos, mientras que Ecopetrol mejorará el acceso a dos puentes que han presentado dificultades”, sostuvo Tamí; a la vez que resaltó el compromiso de la Alcaldesa para mejorar las condiciones de movilidad de los chucureños.

En cuanto al sector de Cole’pato, otro punto crítico de la vía que de San Vicente conduce a Barrancabermeja, Emilce Suárez sostuvo que desde la semana pasada el gobierno municipal lo está interviniendo, con el fin de prevenir el taponamiento de esa vía. Suárez Pimiento informó además que en el sector de Palmira –donde se abrió una variante debido a que un deslizamiento desapareció la vía en la pasada ola invernal- se construirá la alcantarilla que estaba pendiente y que era un compromiso del gobierno local.
Otra de las preocupaciones de los chucureños tenía que ver con la pavimentación San Vicente–La Lajita, y fue resuelta por el secretario del Interior y la alcaldesa, quienes informaron que después de Semana Santa el contratista retomará las obras, para cumplirles a los chucureños. “La caída del puente El Tablazo afectó también las obras de pavimentación de este tramo de vía; sin embargo, ya se tomaron medidas al respecto y las obras se reanudarán lo antes posible”, concluyó Suárez Pimiento.

En el acto de rendición de cuentas también se hizo entrega oficial del carrotanque para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucurí. Una gestión de la alcaldesa ante la Gobernación y con el acompañamiento del organismo de socorro.

La doctora Emilce Suárez en su informe de gestión y rendición de cuentas ofreció un recorrido a toda la comunidad por las obras y proyectos ejecutados en la vigencia fiscal 2010. Por más de tres horas, la mandataria de los chucureños explicó en detalle las gestiones e inversiones realizadas en el sector urbano y rural, para el beneficio de las comunidades que habitan este municipio. Suárez Pimiento también destacó la labor del Gobernador y dijo que “en el nombre del pueblo chucureño damos las gracias a usted, señor Gobernador, porque San Vicente de Chucurí ha sido un municipio privilegiado gracias a su buena voluntad, lo cual ha permitido la ejecución de proyectos como el Plan Departamental de Vías y el de Aguas, en el cual está contemplada la construcción de la segunda fase del acueducto de Yarima”.

Al final de la jornada los chucureños se mostraron complacidos por el informe de gestión presentado por la Alcaldesa. Se espera que en el menor tiempo posible la situación que viven los chucureños por el tema de vías esté resuelta y así este municipio que abastece con sus productos agrícolas al departamento y el país, cuente con vías en mejor estado.

Redacción y Fotografías, Luis Alfonso Cárdenas Mateus, comunicador social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...