-

Google+ Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

Proyecto de conservación de la microcuenca, quebrada Las Cruces

Foto Archivo
SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- “Por el agua para Chucurí, yo me comprometo”, ese es el lema del royecto ambiental “Acuerdos Recíprocos por el Agua” (ARA) que busca concientizar a todos los habitantes de San Vicente de Chucurí sobre la importancia de preservar los bosques que protegen la microcuenca de la quebrada Las Cruces donde se produce el agua que abastece al casco urbano del municipio y varias veredas cercanas.

El pasado sábado 26 de febrero, diferentes personalidades e instituciones locales y regionales comprometidas con la conservación del medio ambiente, se dieron cita en el parque principal para participar del lanzamiento de esta iniciativa liderada por la Fundación Natura en convenio con la organización RARE, el Fondo Patrimonio Natural y la Administración Municipal.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, el obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, monseñor Camilo Fernando Castrillón; la representante de la Fundación Natura, Clara Solano; el presidente del Concejo Municipal, Honaldo Navarro Guarín; el representante de Parques Nacionales, Jaime Quintana; el gerente de la APC Manantiales de Chucurí, Amaury Durán Gutiérrez; y la coordinadora del proyecto, Claudia Céspedes.

El lanzamiento del proyecto y en sí toda la campaña ambiental requerirá el uso de los medios tradicionales de comunicación como la radio, la televisión y la prensa; pero a su vez se valdrá de un componente comunicativo alternativo en el que se utilizarán diversos mecanismos como el teatro, la música, la danza y las diferentes expresiones culturales y artísticas como herramientas para llegarle a la comunidad con el mensaje de conservación del recurso hídrico. Para ello cuenta con el apoyo del Área de Cultura y Turismo del municipio, a través de los proyectos artísticos.

La mascota de la campaña es la perdiz santandereana Joaquín Chirilín Chin Chin que el día del lanzamiento se robó la atención de todos los asistentes.

Asimismo, la presentación musical del Ensamble Siembra de Agua cautivó a los asistentes con el tema insignia de la campaña titulado “Voces del Agua”. La letra y música de esta canción son de autoría del artista Jorge Luis Reales, que contó con el apoyo del maestro Juan C. López, Minervino Ramos y Proyecto Chuana.

El Proyecto Municipal de Teatro también es fundamental en esta estrategia comunicativa, con su montaje de una obra de títeres cuyo mensaje gira en torno al tema de la importancia de conservar el agua y los bosques.
Al finalizar la jornada el balance fue bastante positivo por parte de los organizadores del evento.

Igualmente la representante de la fundación Natura exaltó el gran apoyo y compromiso de la Mandataria Local con el tema ambiental y específicamente con el desarrollo de este importante proyecto.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...