-

Google+ Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2011

$1.400 millones de pesos se comenzaban a invertir en mejoras del puente que colapsó

La estructura del puente colapsado
El gobernador de Santander,  Horacio Serpa Uribe manifestó su preocupación por la caída del puente El Tablazo, que afectó a cuatro personas y cobró la vida de una más. Dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Vicente de Chucurí y Bucaramanga respectivamente, y dos personas permanecen desaparecidas.
.
Los desaparecidos son Laura Andrea Torres Sarmiento, de 21 años, y Jorge Eliécer Monsalve Gómez, de 7 años. José Abelardo Badillo Silva, de 25 años, perdió la vida debido a que la estructura metálica del puente le cayó encima. El joven laboraba con la empresa contratista que adelanta labores de mantenimiento y recuperación del puente.

Apenas tuvieron noticia del suceso, los secretarios de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza; Interior, Constantino Tamí; y Salud, Wilson Peña, hicieron presencia en la zona.

Según el gobernador de Santander, en el lugar se adelantaban obras para que el puente quedara sirviendo adecuadamente, pues la estructura será reemplazada por Isagen y llevada a un punto más alto.

“En la vía y el puente se adelantaban trabajos por parte de la gobernación; ya se había decretado la urgencia manifiesta para atender la situación, con un contrato por un valor cercano a los $1.400 millones. Al parecer, las fuertes lluvias de los últimos días incrementaron el caudal del río e hicieron que éste colapsara; lamentamos la situación de las víctimas”, manifestó Serpa Uribe.

El mandatario indicó que se va a iniciar un convenio con la UIS, para que el departamento de ingenierías haga los estudios pertinentes para saber cuáles fueron las causas de la caída.
.
En este momento los habitantes de San Vicente de Chucurí cuentan con dos vías alternas para llegar a Bucaramanga: San Vicente-Zapatoca–Girón–Bucaramanga, con un tiempo aproximado de 8 horas de viaje; o San Vicente–Barrancabermeja–Bucaramanga, para unas cuatro a cinco horas de viaje aprox.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...