-

Google+ Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tienda Nueva reclama la ambulancia asignada por el gobierno

El equipo fue entregado pero se lo llevaron para Betulia

BUCARAMANGA.- Los habitantes del corregimiento Tienda Nueva en el municipio de Betulia denunciaron que el proyecto del gobernador de Santander, Horacio Serpa, de dotar el caserío con una ambulancia se cumplió, pero la misma se la llevaron para la cabecera municipal y dejaron a los moradores esperando ese elemental servicio.

El presidente de la junta comunal de Aguamieluda, Alirio Hernández explicó que harán las gestiones que sean necesarias para que la voluntad del gobernador de llevarles una ambulancia se cumpla. "Estos equipos no tienen porque estar en la cebecera municipal, si el gobernador los asignó fue para el corregimiento Tienda Nueva", enfatizó Alirio Hernandez.

Justificación

El señor Alirio Hernández, dijo que el corregimiento Tienda Nueva está distante un día de la cabecera municipal (betulia) y por ese factor es urgente que haya una ambulancia en ese sector. Para desplazarse de Tienda Nueva a la cabecera urbana de Betulia, es necesario venir a Bucaramanga y tomar luego la carretera a Zapatoca, lo que representa un día de desplazamiento.

Nota: Esta fue la noticia insertada en la página de la gobernación de Santander, luego de una visita realizada por el gobernador Horacio Serpa a Tienda Nueva, recientemente:

“Ambulancia y Santander Digital para Tienda Nueva”

En esta reunión el gobernador Horacio Serpa hizo el
anuncio que muy pronto cumplió, pero la ambulancia
fue a parar a la cabecera municipal
Además de lo anterior, el gobernador contó que está en trámite la entrega de una ambulancia medicalizada. La unidad móvil cuenta con equipos y tecnología de punta, tiene un costo de $230 millones y servirá para realizar los traslados de los pacientes en condición crítica.

Ya en el marco del proyecto Santander Digital, que busca mejorar las condiciones de conexión de los santandereanos a la Internet, la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, anunció que el Colegio Integrado Nuestra Señora de la Paz, de Tienda Nueva, gozará de este servicio, en desarrollo de esta iniciativa de dotación tecnológica que adelanta la administración departamental en los municipios de la región.

De otro lado, la funcionaria anunció el mejoramiento de las instalaciones de la institución educativa.
El corregimiento de Marta pertenece al municipio de Girón, y Tienda Nueva a la localidad de Betulia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...