-

Google+ Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

Más de 4 kilómetros pavimentados vía Troncal - Yarima

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento recorrió el pasado domingo 23 de enero la carretera que conduce de la Troncal del Magdalena Medio al corregimiento de Yarima con el fin de verificar el avance de la pavimentación de esta vía. Esta obra es adelantada por la Gobernación de Santander, dentro de su Plan Departamental de Vías, gracias a la gestión realizada por la Mandataria de los chucureños.

A la fecha se han pavimentado cerca de 4 kilómetros, de los 9.5 kilómetros que componen esta carretera, y se han adelantado las obras de arte requeridas para garantizar la durabilidad del pavimento.

En esta primera fase se invirtieron aproximadamente $10.000 millones de pesos y el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ya autorizó un adicional de $3.000 millones de pesos para concluir la obra.
Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

________________________________________________
En Los Pepos, 13 familias  gozan del servicio de acueducto


Las familias residentes del sector de Los Pepos, ubicado entre los cultivos de palma del corregimiento de Yarima, forman parte del grupo de beneficiarios de las obras ‘Con Sentido Social’. Esta comunidad también recibió la visita de la Mandataria Local esta semana.

Aprovechando su visita al corregimiento de Yarima el pasado domingo 23 de enero, la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento visitó el sector de Los Pepos para saludar a esta comunidad y verificar el funcionamiento del Acueducto que la Administración Municipal construyó allí hace un año.

Esta obra requirió una inversión de $70 millones de pesos y beneficia a las 13 familias (aproximadamente 50 personas) que conviven en este pequeño caserío en extrema pobreza.

La comunidad recibió con agrado la visita de la Mandataria que, según lo manifestaron, ha sido la única que les ha cumplido, pues llevaban muchos años solicitando esta obra fundamental para el mejoramiento de su calidad de vida.

Ellos dieron fiel testimonio del buen servicio y de las ventajas que hoy tienen gracias a esta inversión realizada por esta Administración.
Ahora ellos esperan que el Municipio les colabore con la construcción de las baterías sanitarias para cada vivienda.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
_____________________________________

Alcaldesa visitó la vereda Clavellinas para verificar
 avance de obras sobre el puente El Turista

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- Con una inversión aproximada de $350 millones de pesos, la Gobernación de Santander actualmente adelanta el mantenimiento general y reparación de la superestructura del puente El Turista, ubicado en la vereda Clavellinas, del corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí.

El pasado domingo 23 de enero la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento visitó este sector para revisar el avance de la obra y atender algunas inquietudes de la comunidad con respecto a su ejecución. Por tal razón, a este encuentro fueron convocados tanto el contratista como el interventor de la obra.

Según lo acordado en la reunión, la primera fase de la recuperación de este puente estará lista aproximadamente dentro de tres semanas.

La comunidad agradeció el acompañamiento ofrecido por la Mandataria Local desde el inicio de su Administración no solo para gestionar los recursos ante la Gobernación, sino durante todo el proceso para verificar que la obra se ejecute de la mejor manera posible.

Con esta obra se beneficiarán los habitantes de 50 veredas del corregimiento de Yarima y el Bajo Simacota, que diariamente deben utilizar esta vía para transportarse y comercializar sus productos.

Atendiendo la solicitud presentada por la comunidad con respecto al servicio de agua, la Mandataria se comprometió a revisar si se pueden extender las redes del acueducto principal que se está construyendo para el corregimiento e incluir a estas 35 familias de la vereda Clavellinas que no gozan de este servicio.

La Alcaldesa también expresó que tiene toda la voluntad para la ejecución de un proyecto de mantenimiento general de la escuela que es otra necesidad muy sentida de la vereda Clavellinas, pero aclaró que antes de invertir recursos en esta sede educativa se debe adelantar el proceso de legalización de los predios.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...