-

Google+ Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

$8.000 millones en construcción del Centro Educativo Bicentenario

De Piedecuesta invertirá la  Gobernación de Santander
Colegio de promoción social de Piedecuesta que será
reconstruido por el gobierno departamental


PIEDECUESTA.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó el día de ayer el municipio de Piedecuesta, en compañía de su esposa, la señora Rosita Moncada de Serpa; con el propósito de hacer oficial el inicio de la reconstrucción del Instituto Promoción Social, reconocido colegio de esta localidad, que ofrece servicios educativos de gran calidad a 1.200 niños y jóvenes, en su sede principal, para darle paso al moderno Centro Educativo Bicentenario.

Allí, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, el contratista de la obra, Henry Lozada, interventores, diputados de la Asamblea, Congresistas, Concejales del municipio, la gerente de la Lotería de Santander, Marina Gutiérrez de Piñeres; al igual que docentes, estudiantes, padres de familia y medios de comunicación, que fueron los invitados especiales de esta importante actividad.


El gobernador Horacio Serpa se dirige a los asistentes
 En su discurso, Serpa Uribe manifestó que en su campaña política a la Gobernación Departamental se había propuesto darle a Piedecuesta, el trato de ciudad; pues, según él, en su historia, este municipio siempre ha sido visto como un pueblo más de Santander, y actualmente es un trascendente polo de desarrollo y progreso qué se encuentra en expansión.

“Todos pensaban con criterio de medio siglo antes, que aun era un pueblo muy querido, con gente chévere, pero nadie se ha dado cuenta de su crecimiento, de su importancia. Conjuntamente con las autoridades municipales, con la Asamblea, funcionarios de la Gobernación y del Concejo, hemos estado trabajando en este propósito, dando a esta hermosa ciudad el tratamiento que merece”, expresó Serpa Uribe.

La grafica muestra la necesidad de ejecutar el proyecto
de reconstrucción del plantel de Piedecuesta
El gobernador señaló que esta acción de carácter educativo corresponde a los objetivos de la Administración Departamental de continuar ofreciendo servicios académicos con altos estándares de calidad, en planteles con estructuras sólidas, modernas, cómodas y adecuadas para un buen funcionamiento.

“Firmamos esta acta para la reconstrucción de un nuevo establecimiento educativo en Piedecuesta, el Centro de Promoción Social, muy conocido e importante, que ya estaba muy deteriorado. La Gobernación asumió el compromiso de construir una nueva institución. La Alcaldía pone el lote y los estudios, y nosotros asumimos el costo, que es superior a $8 mil millones. Estará terminada la obra en 8 meses y, entonces, la juventud y los niños de Piedecuesta tendrán unas instalaciones de primera categoría”, indicó Horacio Serpa.

Por su parte, la rectora de la institución educativa, Dioselina Sandoval, agradeció el trabajo realizado por el mandatario en el propósito de reconstruir el instituto, que en un plazo de pocos meses, logrará cambiar su cara para prestar un eficiente y cómodo servicio al estudiantado.

“Para mí es muy satisfactorio, siento gratitud inmensa con el gobernador Serpa Uribe, pues gracias a él tenemos la posibilidad de tener la grata noticia de iniciar una obra tan importante como la construcción total de la planta. Nos enorgullece esto porque así podremos brindar espacios a la comunidad educativa, un ambiente agradable para fortalecer los lazos con los estudiantes”, señaló la rectora del Colegio Promoción Social de Piedecuesta.
El mandatario se refirió también al gran proyecto que se ejecuta en territorio piedecuestano, en el cual se le ofrecerá a los ciudadanos soluciones de vivienda con mayor y fácil acceso, en escenarios urbanísticos modernos, con perfecta dotación de espacios y servicios públicos, en beneficio de las comunidades de este sector del área metropolitana.

“Hemos seguido avanzando, pero es algo difícil. Lideramos este proceso con alcaldes, propietarios, cajas de compensación y la comunidad; pero esto será algo extraordinario. Aspiro que en estos 11 meses que me quedan en la Administración, empiecen a construir la primera etapa. Ya hablamos con el Ministerio, y nos van a aprobar $12 mil millones; son mil subsidios; y con las sobras que nosotros hacemos para este complejo, que superan los $35 mil millones en vías, planta de aguas residuales, la bocatoma y tratamiento de agua potable, se evidencia que estamos trabajando intensamente en beneficio de Piedecuesta”, concluyó el gobernador de Santander.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...