-

Google+ Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

Se inician los trabajos para abrir la vía La Renta – San Vicente de Chucurí

Y habilitar el Puente el Tablazo
El gobernador Horacio Serpa, el consejero Alejandro Eder, la
 alcaldesa Emilce Suárez y Honaldo Navarro, presidente del Concejo


El Gobernador de Santander visitó nuevamente el municipio para comunicarle a la comunidad sobre el inicio de los trabajos en la vía que de La Renta conduce a San Vicente de Chucurí y sobre el Puente el Tablazo. Luego de declarar la urgencia manifiesta, Serpa Uribe se comprometió con los chucureños en rehabilitar esta vía en el menor tiempo posible.

De izquerda. a derecha,  Gobernador - Alejandro Ede, rep. Gobierno Nal - Emilce Suárez Pimiento, alcaldesa - Honaldo Navarro, presidente del Concejo


Puente El Tablazo

La doctora Emilce Suárez Pimiento, alcaldesa de San Vicente, quien dio apertura a la reunión con un informe sobre el estado de las vías terciarias y secundarias; solicitó al Gobernador actuar rápidamente sobre esta vía debido a las pérdidas económicas que han presentado campesinos, transportadores y comerciantes. “El tránsito por la vía San Vicente – Zapatoca es dificultoso y demorado, eso incrementa gastos y costos para todos. Esperamos que nos de una mano porque la situación es crítica y los esfuerzos que ha hecho el municipio y la comunidad han sido grandes pero poco efectivos debido al clima y la escasez de recursos”, expresó Suárez Pimiento.

Las principales dificultades que presenta la vía San Vicente – La Renta se dan sobre el Puente el Tablazo, donde un movimiento de tierra amenaza con afectarlo y; en el sector de Villa Rica, donde la vía desapareció a causa de un deslizamiento de tierra. “Hemos declarado la urgencia manifiesta para atender la difícil situación que viven los chucureños y esperamos que en poco tiempo se rehabilite esta vía”, sostuvo Serpa Uribe ayer en el Salón del Concejo Municipal ante la Alcaldesa de San Vicente de Chucurí, el Representante del Gobierno Nacional, Concejales, líderes políticos y comunidad en general.
Asistentes a la reunión copn las autoridades
El Gobernador estuvo acompañado por Alejandro Eder, alto consejero para la reintegración, y quien actúa como padrino de Santander para establecer el enlace entre el Departamento y la Presidencia de la República respecto a la afectación por la ola invernal. El funcionario se comprometió con el municipio en estar al tanto de la situación de las vías terciarias y secundarias; en que los trabajos sobre la vía San Vicente la Renta se desarrollen de la mejor manera, y en presentar ante el Gobierno Nacional un inventario de las necesidades que tiene el municipio para que desde allí se tomen cartas en el asunto.

Los trabajos en la vía La Renta – San Vicente y el Tablazo superan los 2 mil millones de pesos según Serpa Uribe, por ello hubo la necesidad de declarar la urgencia manifiesta y así lograr los recursos. Además, y aprovechando la presencia del funcionario de la Presidencia de la República, el Gobernador solicitó que se cumpliera con lo prometido en el Plan 2500 que contemplaba más de 30 kilómetros de pavimento sobre la vía a Barrancabermeja y que no se alcanzó a ejecutar el 50%. “Si el Presidente Santos nos ayuda, conectaríamos a San Vicente con la Gran Vía que se empezará a construir en tres meses sobre la Troncal del Magdalena Medio”, manifestó el Gobernador; quien también recordó que próximamente se conocerá el contratista para los trabajos sobre la vía que debe sustituir Isagen y que va de La Cananá hacia Lisboa.

Serpa Uribe también se comprometió en adicionar recursos para la pavimentación de la vía San Vicente hacia la Plazuela, debido a que el gran número de obras de arte disminuyó significativamente los recursos. “Quedarán algunas ventanas en este tramo porque lo manifestado por los contratistas es que la plata que se invierta allí se pierde. En este momento no tengo la plata para el adicional, pero yo la consigo”, aseguró. También dijo que los trabajos sobre la vía Troncal del Magdalena Medio – Yarima continúan y que esa obra será una realidad.

De esta manera y en tan sólo ocho días el Gobernador de Santander visitó en dos oportunidades el municipio, ambas para anunciarle buenas noticias a los chucureños. Así mismo, Serpa Uribe destacó la labor de la doctora Emilce Suárez Pimiento, quien ha estado pendiente en la Gobernación para solucionar las dificultades de su municipio y en constante comunicación con su despacho. “Si todos trabajamos de la mano vamos a sacar el Departamento adelante, porque los santandereanos debemos ir siempre adelante, ni un paso atrás”, concluyó.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de San Vicente de Chucurí. Luís Alfonso Cárdenas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...