viernes, 17 de septiembre de 2010

Hogar Infantil y Centro de Educación

Gobierno de San Vicente de Chucurí construyó obras en el barrio 30 de Agosto

La alcaldesa Emilse Suárez Pimiento observa
la placa del Centro construido
Evocando la memoria de doña Anita La Rota, importante líder comunal, fundadora del barrio 30 de Agosto, Jaime Ramírez y Santana, la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento puso al servicio de la comunidad la construcción del Hogar Infantil y Centro de Educación para Adultos del barrio 30 de Agosto.

Este sueño que por tantos años había esperado la comunidad fue hecho realidad por el Gobierno con Sentido Social y fue catalogado como el mejor regalo para los habitantes del barrio en la celebración de los 35 años de fundación.

La obra requirió una inversión de $140 millones de pesos provenientes de los recursos que entrega el Sistema General de Participaciones al municipio para invertir en la atención integral a la primera infancia.

Con estos recursos se construyó totalmente la infraestructura con sus respectivos sistemas hidráulico, sanitario y eléctrico y adicionalmente se solucionó el problema de filtraciones de agua que tenía el terreno y las viviendas aledañas.

Inauguración del salón Barrio 30 de Agosto
De este centro se beneficiarán tanto los niños, como los adultos y adultos mayores, pues se convertirá en el sitio de encuentro para la realización de reuniones, talleres de capacitación y todo tipo de actividades con fines sociales y comunitarios.

La Alcaldesa inauguró esta obra el pasado sábado 12 de septiembre con el acompañamiento de su esposo Gilberto Camargo Luque quien en su periodo de gobierno fue el impulsor de la construcción de los salones comunales del barrio Santana y ‘Jaime Ramírez’. Además asistieron algunos Secretarios de Despacho, el concejal Luis José Escamilla, el contratista, el interventor y el maestro encargado de la obra.

En este acto, la Mandataria Local hizo mención de las obras que hasta el momento ha podido ejecutar el Gobierno con Sentido Social en los barrios de la parte baja del municipio como:

Reposición de alcantarillados sanitarios y recuperación de pavimentos en varias cuadras de Buenos Aires, Los Héroes y Orquídea Real y la construcción del Salón de Educación de Adultos del barrio Santana. Igualmente informó que se tiene contemplada la reposición del alcantarillado sanitario de dos cuadras que faltan en el barrio los Héroes, entre otras obras.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

Se cumplieron los sueños de los moradores de El Sabañón – Caño Tigre

En San Vicente de Chucurí

Luego de casi 18 años de espera, habitantes de El Sabañón – Caño Tigre hoy cuentan con una vía en óptimas condiciones

El 12 de septiembre pasado, la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, inauguró una de las obras más esperadas por la comunidad que habita la zona baja del municipio: la rehabilitación y mantenimiento de 7.3 kilómetros de la vía El Sabañón – Caño Tigre.

La recuperación de este tramo requirió una inversión total de $1.100 millones de pesos, de los cuales la Administración Municipal aportó $750 millones y Ecopetrol los $350 millones restantes.

En esta Asamblea con Sentido Social la Alcaldesa estuvo acompañada de su esposo Gilberto Camargo Luque; algunos Secretarios de Despacho, y los concejales Saúl Macías Rodríguez, Luis José Escamilla y el que representa esta zona Ricardo Otero Acevedo.

Esta vía que se encontraba en lamentables condiciones, hoy es una de las mejores con las que cuentan los chucureños, gracias a la disposición política del Gobierno con Sentido Social.

Para mejorar las condiciones de la vía se requirió la realización de diferentes obras de arte como la construcción de 9 alcantarillas; 740 metros cúbicos de muro en gaviones para estabilizar el terreno; 90 metros cúbicos de cunetas revestidas en concreto en los sitios donde se construyeron las alcantarillas; y 3.200 metros cúbicos en taludes para ampliar la vía.

Igualmente este contrato incluyó la aplicación de una capa asfáltica de 4 centímetros de espesor por 5 metros de ancho a lo largo de los 7.3 kilómetros.
Aprovechando la presencia de la Mandataria, la comunidad le solicitó la realización de algunas obras para la recuperación de la Escuela de Caño Tigre. Estas adecuaciones se harían a través de un convenio entre el Municipio que aportaría el 60% y Ecopetrol con el 40%.

La comunidad presente le agradeció a la Alcaldesa por la generosa inversión que ha realizado el Gobierno con Sentido Social para el beneficio de los habitantes de la zona baja que además de la recuperación de esta vía incluye obras de gran impacto social como la construcción de la tercera fase del acueducto de Lizama que han esperado durante aproximadamente 15 años y que muy pronto será una realidad gracias a la inversión de cerca de $1.500 millones de pesos en convenio Municipio, Ecopetrol y la Nación.

Igualmente destacaron la inversión de $325 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones de Cenprocic, a través de un convenio entre el Municipio y Ecopetrol en el cual cada uno aportó el 50%; la Inversión de $800 millones de pesos entre el Municipio y Ecopetrol para el Acueducto Alto Grande; $180 millones de pesos en obras de infraestructura para la Escuela de Lizama II; y la construcción de 27 saneamientos básicos para igual número de familias de esta zona por parte de la Administración Municipal, entre otras obras.

Además la Alcaldesa le informó a la comunidad que próximamente se construirá la Escuela El Refugio con un aporte del municipio del 60% y Ecopetrol del 40%, en Pozo Nutria II se construirá el año entrante el comedor, la cocina y las baterías sanitarias; en Nuestra Señora del Carmen se hará el polideportivo; en la escuela Tesoro Cinco se hará el cerramiento y un aula escolar; y actualmente está gestionando ante la Gobernación de Santander un proyecto de mejoramiento de vivienda para 18 familias de este mismo sector. Igualmente se están ejecutando proyectos productivos en convenio con Ecopetrol y Fruto Social de la Palma.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

El concejo municipal de San Vicente de Chucurí

Seis proyectos de acuerdo fueron aprobados por el Concejo Municipal en el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias 2010

De izquierda a derecha Samuel Velásquez, Pablo Eduardo Otero,
presidente, Jefferson Velásquez
Durante un mes el Concejo Municipal debatió acuciosamente los proyectos de acuerdo presentados por la alcaldesa Municipal, Emilce Suárez Pimiento, con miras a propiciar el desarrollo de las comunidades chucureñas que habitan tanto en el casco urbano como en el sector rural.

Como resultado de este trabajo, al finalizar el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias de 2010, el Concejo Municipal aprobó seis Proyectos de Acuerdo:

- Proyecto de Acuerdo #012 por medio del cual se concede autorización pro tempore a la señora Alcaldesa Municipal de San Vicente de Chucurí en materia presupuestal.

- Proyecto de Acuerdo #013 por medio del cual se concede autorización a la Señora Alcaldesa del municipio de San Vicente de Chucurí en materia de endeudamiento.

- Proyecto de Acuerdo #014 por medio del cual se deroga el acuerdo 024 de septiembre 11 de 1998 y se crea el Fondo Local de Salud para el municipio de San Vicente de Chucurí acorde con la normatividad vigente.

- Proyecto de Acuerdo #015 por medio del cual se concede autorización a la señora alcaldesa del municipio de San Vicente de Chucurí en materia de endeudamiento.

- Proyecto de Acuerdo #016 por medio del cual se hace un contra crédito y crédito al presupuesto general de gastos de la vigencia fiscal 2010.

- Proyecto de Acuerdo #017 por medio del cual se conceden facultades pro tempore a la señora Alcaldesa de San Vicente de Chucurí en materia de contratación.

Ante la polémica generada entre la comunidad chucureña, la Mandataria Local quiso hacer énfasis en dos de los proyectos que fueron aprobados.

Uno de ellos es el número 013 que le otorga facultades a la Alcaldesa para comprometer vigencias futuras por valor de $1.000 millones de pesos. Según explicó la Mandataria Local estos recursos serán destinados a atender las vías terciarias del municipio, a través de la construcción de puentes, huellas, alcantarillas y obras de arte en las vías de acceso a las diferentes veredas del municipio priorizando las que mayores dificultades tengan, en común acuerdo con las comunidades.
El otro Proyecto es el número 015 que le concede facultades a la Alcaldesa para hacer un crédito por $5.000 millones de pesos para satisfacer las necesidades de las comunidades rurales y urbanas con respecto al sector Agua potable y Saneamiento básico.

“Con estos recursos podremos continuar llegando a las veredas con la construcción, ampliación y mantenimiento de acueductos rurales y al sector urbano con la reposición del alcantarillado sanitario en los sectores que están aún pendientes (…) Igualmente vamos a ejecutar un proyecto de mejoramiento de 250 viviendas urbanas y rurales para garantizarle a nuestros paisanos mejores condiciones de vida”.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

Por la seguridad vial en San Vicente de Chucurí

Dirección Departamental de Tránsito realiza operativos para disminuir accidentalidad y educar a la ciudadanía
Un equipo de funcionarios de la seccional de tránsito y transporte de Santander, expertos en investigación de accidentes de tránsito y tecnólogos en seguridad vial, están recorriendo los municipios del departamento realizando operativos para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito. En San Vicente de Chucurí estuvieron esta semana.

La tarjeta de propiedad, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el certificado de revisión tecnicomecánica y la licencia de conducción son básicamente los documentos sin los cuales un conductor de vehículo no debe conducir.

Estos son los mismos documentos que están siendo requeridos por estos días por los funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito y Transporte durante las jornadas de control a motocicletas, con el fin de disminuir el índice de accidentalidad en el casco urbano del municipio y educar a la población con respecto al cumplimiento de las normas de tránsito.
Estos operativos cuentan con el apoyo de la Administración Municipal, a través de la Dirección Local de Tránsito y Transporte que permanentemente insiste en el uso adecuado de los elementos de seguridad para los motociclistas como el casco y después de las 6 de la tarde el chaleco reflectivo. Asimismo la prohibición de transportar más de dos personas por motocicleta.

Pese a que estos operativos tienen un fin educativo, por cada infracción se están generando comparendos y la inmovilización de los vehículos según el caso.

Por eso, para evitar sanciones, lo mejor es cumplir con la norma y actuar con cultura ciudadana para que entre todos contribuyamos a mejorar la movilidad vial.

Durante estas jornadas, la comunidad denunció públicamente la realización de piques en el sector de la avenida del cacao hacia el barrio santana e hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen los debidos controles con el fin de evitar que se presenten accidentes graves.

Siguiendo las directrices dadas por la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, la Dirección Local de Tránsito y Transporte está invitando a la comunidad a participar de las diferentes jornadas de capacitación que estará realizando en materia de seguridad vial. Mayores informes en las oficinas ubicadas en el Centro Municipal de Transportes, antiguo Centroabastos.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

Deportes en San Vicente de Chucurí

Niños de la Escuela de Formación Deportiva de Fútbol Sub 12 y Sub 14 jugaron en el Estadio Departamental ‘Alfonso López’
Como incentivo a los niños que conforman la Escuela de Formación Deportiva de Fútbol en las categorías Sub 12 y Sub 14, la Administración Municipal, a través del Imerdes, y con el apoyo de los padres de familia, hicieron posible que un nuevo grupo de pequeños futbolistas chucureños se diera el gusto de jugar en el Estadio Departamental ‘Alfonso López’.

Los chucureños se enfrentaron con la Escuela Bumanguesa logrando excelentes resultados.

La comitiva chucureña estaba conformada por 30 jugadores quienes asistieron acompañados por el equipo de trabajo del Imerdes y algunos padres de familia.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Imerdes
___________________________________________

 
Grandes sorpresas recibieron las participantes del Festival Juvenil de la Canción Colombiana en la 2ª ronda

Con muchos más seguidores y más seguridad que en la primera ronda, las participantes del Festival Juvenil de la Canción Colombiana hicieron su segunda gala en el pasado viernes 27 de agosto.
Con sentimiento cada una de las participantes hizo su presentación en el escenario en el siguiente orden:
1. María Katherine Jiménez Luna
2. Shirley Viviana Gelvez Infante
3. Selena Aranza Arciniegas
4. María Alejandra Valencia Patiño
5. Heillen Pahola González Daza
6. Kelly Dayana Galán Quintero
7. Yuri Katherine Antolinez
8. Angélica Prada Instán
9. Karina Valederrama
10. Karen Yarithza Herrera Laporte
11. Karen Melissa Hurtado
12. Yaira Yuslady Díaz Rodríguez
13. Karen Silvana Reyes Gómez
14. Deicy Yaritza Toloza Niño

Además de las participantes, el Festival presentó como invitados especiales a la artista Andrea Xilena Acosta Otero y Jorge Luis Reales Sánchez, cada uno con la interpretación de dos temas musicales que dejaron sorprendidos a los asistentes.
La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento asistió a este evento para acompañar a los jóvenes talentos y para hacer entrega, junto con el concejal Jefferson Velásquez, de los certificados de participación.

También en primera fila estuvo la Gestora Social Municipal, Mireya Camargo Luque, el secretario de Desarrollo Social Comunitario, Carlos Alfonso Saucedo Serrano; y todo el equipo del Área de Cultura y Turismo como organizador del evento.
Como este certamen, no pretendía premiar a un solo ganador, sino motivar a los participantes a cultivar sus talentos, cada participante recibió un detalle y adicionalmente se hicieron reconocimientos especiales:

Voz más afinada: Yaira Yuslady Díaz Rodríguez; mejor manejo del escenario: Karen Melissa Hurtado; mejor voz: Angélica Prada Instan; y la más compañerista: Karen Silvana Reyes Gómez.

La Administración Municipal exaltó el acompañamiento de todos los maestros de los diferentes proyectos musicales del municipio durante la preparación de las participantes, pero hizo un reconocimiento especial al maestro Juan C. López por su dedicación en las dos versiones del certamen.

El Área de Cultura y Turismo envía sus sentimientos de gratitud a todas las personas e instituciones que hicieron posible la realización de este evento y que se vincularon con la premiación, entre ellos la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, los secretarios de despacho y contratistas, el Concejo Municipal, el Colegio Nuestra Señora de la Paz y el Colegio Integrado Camilo Torres, los medios de comunicación, y el comercio local.

Redacción y Fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sabana de Torres con visita gubernamental

El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe y su esposa, Rosita Moncada de Serpa, visitaron el municipio de Sabana de Torres con el fin de participar, junto al alcalde Uriel Velandia y miembros del Concejo, en una entrega de importantes beneficios para toda la comunidad. Allí, Serpa Uribe estuvo acompañado de los secretarios del Interior, Luis Fernando Cote Peña; Agricultura, Darío Echeverry Serrano; y el presidente de la Asamblea Departamental, el ingeniero Carlos Alberto Morales.

La actividad inició con la entrega de 95 títulos de propiedad para familias campesinas de Sabana, que hoy se convierten en dueñas de sus tierras. Según el secretario de Agricultura, esta acción tiene un significado enorme para la Administración Departamental, pues los beneficiarios podrán llevar a cabo la siembra de cultivos legales y poner en marcha nuevos emprendimientos productivos.

“Vamos a seguir trabajando. Hay que reconocer la labor de la Asamblea, del alcalde, el Concejo y todos los que han hecho esto posible, para que este proceso de titulación avance. Invertimos casi $600 millones para 1.400 títulos, y esperamos invertir cifras similares para que más santandereanos sean dueños de Santander”, señaló Echeverry.

Ángel Miguel Acero Castillo no pudo ocultar la alegría que le significa ser el dueño de la parcela a donde piensa llevar a vivir a su familia: “para mí es una gran alegría. Estoy agradecido con el gobernador y el Incoder. Quiero organizarme, sacar a mi familia adelante, sembrar cacao y platanito. Estoy muy feliz y agradecido como propietario de este terreno que tengo a partir de hoy”, manifestó.

Acto seguido, el gobernador y el alcalde municipal cortaron la cinta inaugural y entregaron a Sabana de Torres una maquinaria que facilitará el mejoramiento de las vías. Según el mandatario local, este proyecto costó alrededor de $1.700 millones, de los cuales la Gobernación aportó $300 millones, y la suma restante se adquirió con un crédito a través de Idesan, que hoy está a cargo del municipio.

“Hoy estamos inaugurando obras importantes con dinero del municipio, donde la mano del gobernador se hace presente con presupuesto: las escuelas ‘Aeropuerto’ y ‘Santísima Trinidad’, entrega de maquinaria, titulación de predios; innumerables beneficios con ayuda del Departamento”, expresó Uriel Velandia.

Horacio Serpa recorrió el corregimiento de Provincia, donde está ubicado el Instituto Técnico Sabana de Torres. En ese lugar el mandatario acompañó al alcalde municipal a la inauguración de infraestructura escolar, que a partir de hoy se pone en funcionamiento para beneficio y comodidad de la comunidad estudiantil.

“La plata mejor invertida es la que se invierte en educación, porque ese es el objetivo esencial que ha de implementar la administración política y empresarial en la formación de los niños y jóvenes; así es como lograremos que Colombia salga de circunstancias adversas de pobreza, violencia, situaciones que para nada sirven a nuestra sociedad”, aseguró el gobernador.

Sabana de Torres es uno de los 30 escenarios donde el programa ‘Justicia en Equidad’, liderado por la Secretaría del Interior, se ha puesto en marcha para formar a los ciudadanos en valores y nuevas dinámicas de conciliación y resolución de conflictos. Bajo el lema “No se arreche… conciliemos”, la Gobernación de Santander promueve la convivencia y la paz en nuestro territorio.

“Una gran obra que busca el gobernador es la construcción de un nuevo ciudadano que respeta, que conoce los derechos humanos, que se solidariza; un ciudadano que en sus hogares construye armonía y convivencia; que aprenda a conciliar. Tuvimos ocasión de encontrarnos con participantes del programa, y expresaron gratitud por ser formados en este diplomado en Justicia. Ellos tienen la tarea de constituir una cultura de convivencia y paz”, indicó Luis Fernando Cote Peña.

Finalmente, Horacio Serpa informó a la comunidad sobre importantes obras que se ejecutarán, relacionadas con servicios públicos, infraestructura y titulación de terrenos. Serpa Uribe reiteró que ésta es una tierra de paz y tolerancia, donde se superaron inconvenientes del pasado.

“Tenemos trabajos en conjunto con la Alcaldía, por ejemplo adquisición de maquinaria, un esfuerzo grande en el cual aportamos recursos; también obras de electrificación rural, actividades para poner acueductos a ‘La Gómez’ y ‘Provincia’, obras en materia educativa. Estamos cumpliendo la labor de formar conciliadores en equidad, trabajos en favor de los desplazados, y haremos también la ciclovía entre la cabecera municipal y La Gómez, puntualizó el gobernador.

viernes, 3 de septiembre de 2010

“La reforma de las regalías desaparece la descentralización”: Horacio Serpa

Debate sobre el tema en Barrancabermeja

El gobernador de Santander acudió a la sesión de la Comisión V del Senado, adelantada en el salón Cusiana del club Infantas de Barrancabermeja, en la cual se debatió la política petrolera del país y la autosuficiencia en hidrocarburos.

Durante su intervención, el mandatario Departamental se refirió una vez más al Sistema General de Regalías, próximo a ser reformado, y en torno al cual se debate intensamente en los últimos días en el país.
Serpa Uribe manifestó, enfático: “una de las conclusiones de este encuentro es que no hay la tal bonanza petrolera. El ministro de Minas y Energía, quien conoce como nadie de cifras, sabe que las reservas actuales (probadas) alcanzan hasta el año 2020, o sea sólo 10 años. Se puede esperar que encontremos más petróleo, pero para eso hay que invertir. No somos un país donde sea sólo perforar y encontrar un gran yacimiento.  De manera tal que todo ese embeleco de la bonanza petrolera va a extinguirse en la medida en que vamos todos conociendo por un lado las cifras, y por otro la posibilidad de que se discuta la política petrolera, la política de descentralización, el ordenamiento territorial, en fin. Yo no sé si lo han pensado bien, pero esto puede ser una Caja de Pandora”.

El gobernador señaló además que los municipios productores están pidiendo más regalías e indemnizaciones: “se reclamará mas descentralización, pero no hay descentralización si no hay asignación de recursos de la nación hacia los departamentos y municipios”. En el mismo contexto, afirmó que “cuando el ministro Carlos Rodado dice que las regalías pertenecen al Estado, yo argumento que al Estado nacional, sí, pero también al Estado departamental y al municipal. Nosotros también somos Estado, porque lo que reciben los municipios y departamentos son participaciones, como lo dice la ley”.

Proyecto de Ferticol: Buscar socio estratégico

Durante la reunión realizada con la junta directiva de Ferticol, presidida por el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, se avaló la propuesta presentada por la banca de inversión de buscar un socio estratégico a 25 años, para que maneje la comercialización en Fertilizantes Colombianos.

La iniciativa fue respaldada por la junta de acreedores y su promotor, Álvaro Isaza, el delegado de la superintendencia de acreedores, el sindicato y el personal directivo de la empresa.

Según Echeverry Serrano –representante del Gobernador en la junta directiva de Ferticol y quien viene liderando el impulso para la recuperación de Fertilizantes, así como su fortalecimiento y sostenibilidad como pilares que identifican la política del mandatario departamental- “con esta iniciativa estratégica Ferticol podrá en corto plazo obtener una retribución económica con recursos que le permitan ponerse al día en el tema laboral y resolver el pago a pensionados, garantizando acabar con el retraso de las mesadas, así como realizando mejoras en las plantas de producción”.

El secretario de Agricultura aseguró que “de acuerdo con el estudio que se hizo para fundamentar la propuesta, existen por lo menos cinco empresas del orden nacional e incluso locales, interesadas en participar en la convocatoria”.

Como parte del proceso se realizará una convocatoria abierta a los interesados, en la que se definirán los términos mínimos a cumplir, como firmeza financiera, conocimiento del negocio, capacidad para la innovación y la investigación para producir nuevos productos, y que el proponente tenga reconocimiento en el mercado.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Festival de Teatro del Departamento presente en San Vicente de Chucurí

Un claro mensaje sobre la importancia de proteger el medio ambiente y respetar la biodiversidad dejó a los chucureños el grupo teatrOculto de la ciudad de Bucaramanga con su obra “La Guerra de los Cocodrilos” presentada el pasado miércoles 18 de agosto en el Centro Cultural municipal.

Esta presentación está enmarcada dentro del Festival de Teatro Santander en Escena que este año quiso traer a San Vicente una de las agrupaciones participantes como incentivo al proceso cultural que se adelanta en el municipio y que actualmente cuenta con el importante apoyo de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento.

Afortunadamente el público chucureño una vez más cumplió las expectativas de los artistas quienes se mostraron complacidos de presentarse en este escenario y frente a un público tan maravilloso.

En la medida que los chucureños respondan positivamente a estas convocatorias, el Municipio va a continuar siendo el escenario preferido por las diferentes instituciones que trabajan desde lo cultural y podrá seguir siendo testigo de los principales eventos culturales de la región y del país.

Es así que desde ya, el Área de Cultura y Turismo Local está invitando a toda la comunidad a presenciar una muestra del Festival Internacional de Piano que se realiza en Bucaramanga, pero que el próximo 4 de septiembre traerá al Municipio al pianista Juan Nicolás Morales Espitia.

Este evento se cumplirá a partir de las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Municipal. La entrada es gratuita.

Fuente: Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Francisco Céspedes, Director El Atrio

Se cumplió reinado infantil en San Vicente de Chucurí

Marian Sofía Ardila y Erika Tatiana Melgarejo, son las nuevas representantes de la belleza infantil chucureña

Marian Sofía Ardila y Erika Tatiana Melgarejo
El pasado sábado 21 de agosto, la comunidad chucureña asistió masivamente al Coliseo Sacramento Tristancho para ser testiga de la elección y coronación de la Chiquitita y Niña San Vicente 2010 – 2011, evento organizado por la Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión Social.

En la categoría de Chiquitita (entre 4 y 7 años) la reina fue Marian Sofía Ardila Sánchez de 7 años de edad, estudiante de la sede B del Colegio Nuestra Señora de La Paz. De virreina quedó María Paula Serrano Forero de 4 añitos, estudiante de Comfenalco.

En la categoría de Niña (entre 8 y 11 años) la reina fue Erika Tatiana Melgarejo Bravo de 9 años de edad, estudiante del Colegio Integrado Camilo Torres. La virreina fue Liliana Chacón Moncada de 11 años quien también es estudiante del Colegio Camilo Torres.
Las reinas recibieron su respectiva corona, banda, flores y tres bonos de compras (ropa, sala de belleza y comida). Las virreinas recibieron una corona y un bono de ropa.

Este evento contó con la presencia de las principales promotoras de este reinado, la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento y la gestora social, Mireya Camargo Luque, quienes en la mesa principal estuvieron acompañadas de una invitada muy especial, la actual señorita Santander, Laura Melissa Patiño; y la Niña San Vicente 2008 – 2010, Laura Rocío Gómez Gómez, que esa noche entregaba la corona.

Para darle una mayor transparencia al evento, la Administración Municipal invitó como jurados a la señorita Santander 2009 – 2010, Silvia Vanessa Becerra Hernández; al director de la Agencia de Reinas y Modelos Staff Models, Juan José Peñaloza; y al gerente de Conantioqueño, Sergio Niño.

En esta velada las 14 participantes hicieron tres presentaciones: primero desfilaron en traje informal, luego en vestido de baño, seguidamente presentaron la prueba de talento y por último desfilaron en traje de gala.

Un día antes de la elección y coronación se realizó el desfile de carrozas, en el que las familias de las candidatas dejaron ver su creatividad para decorar los vehículos en los que transportaron a las niñas y chiquititas por las principales calles del municipio.

Este concurso premió a la Carroza Más Creativa que en la categoría de Chiquitita fue para María Paula Serrano Forero y en la categoría de Niña para Jennifer Katherine Quintero Durán. Cada una de ellas recibió $100.000 pesos.

Igualmente se premió a la candidata que obtuvo el mayor número de votos a través de la página de internet www.sanvicentedechucuri-santander.gov.com. Con 462 votos María Paula Serrano Forero fue la chiquitita ganadora; mientras que Marilin Yesenia Gómez Niño fue la ganadora en la categoría de niña con 877 votos.

La Tienda de Ropa chucureña, Carboncillo se unió a este evento para premiar a la Chiquitita y Niña Con Más Estilo. Las ganadoras fueron Maryuris Andrea López Ortíz y Chelsea Vanessa Girón Lozano, respectivamente.

Este reinado contó con la participación de cinco candidatas en la categoría de Chiquitita y nueve en la categoría de Niña quienes durante un mes antes de la elección y coronación se prepararon para mostrarle al público sus mejores talentos.

El jurado y la actual señorita Santander elogiaron el talento de las participantes quienes demostraron sus cualidades artísticas, su destreza en la pasarela, su belleza y sobre todo su gracia y carisma infantil.
Fuente: Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...