-

Google+ Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2010

Starbucks entregó incentivo económico a 61 productores de cacao chucureños

San Vicente de Chucurí. S- El cumplimiento de las normas técnicas y socioambientales para producir un cacao de calidad, fue el principal aspecto que tuvo en cuenta la Compañía Nacional de Chocolates para entregar un incentivo económico a la Cooperativa Ecocacao y a 61 de sus asociados.

Esta prima es enviada por la tienda internacional Starbucks Coffee que trabaja en convenio con la Nacional de Chocolates a quien le compra chocolates y bombonería para sus tiendas.

Esto significa que actualmente el delicioso sabor del cacao chucureño, procesado y transformado por la Compañía Nacional de Chocolates, se está conociendo en más de 16 mil tiendas Starbucks en todo el mundo.

Este es uno de los logros de más de ocho años de intenso trabajo de la Cooperativa Ecocacao en su lucha constante por alcanzar cada día más calidad en la producción de cacao, adoptando prácticas sostenibles e implementando un comercio justo en beneficio de los campesinos.

Actualmente, los cacaos de estos 61 productores tienen el sello Starbucks que se logró gracias al convenio que tiene Ecocacao con la Nacional de Chocolates.

La entrega de los recursos se realizó el pasado martes 14 de diciembre, en el Salón de la Casa Cural, con el acompañamiento especial de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento quien felicitó a Ecocacao por la gran labor que lidera para fortalecer la producción cacaotera en el municipio y por supuesto a los cacaocultores chucureños por el esfuerzo que hacen para que el cacao de San Vicente de Chucurí siga siendo reconocido no solo a nivel nacional sino internacional como el más exquisito.

Los recursos se distribuyeron de acuerdo a los kilos de cacao vendidos por cada productor desde enero a septiembre de este año. Don Santiago Jaimes es uno de los cacaocultores que más cacao ha vendido y de la de mejor calidad con 6.677 kilos.

Starbucks dio un incentivo de $15 millones de pesos para la Cooperativa Ecocacao, que serán invertidos en asesoría técnica; y $15 millones que fueron distribuidos entre los cacaocultores.

Redacción y fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
___________________________________________

El Venado de Oro fue el ganador del Campeonato
 de Microfútbol Copa Financiera Comultrasan

2010 ha sido un año de importantes eventos deportivos que han integrado a la comunidad chucureña alrededor de la actividad física, la recreación y el deporte. Uno de ellos fue el Campeonato Municipal de Microfútbol Copa Financiera Comultrasan – Imerdes que en la contienda final, el pasado viernes 10 de diciembre, logró una vez más colmar la gradería del Coliseo Sacramento Tristancho.

El ganador fue el equipo El Venado de Oro que venció al Trébol – Cien de Cilantro por definición desde el punto penal, luego de empatar 3 - 3 en el tiempo reglamentario. Este encuentro estuvo dirigido por los árbitros Jaime Martínez y Alexander Otero pertenecientes a la Corporación de Árbitros del municipio.

El tercer puesto fue para El Combo de JJ y el cuarto para Carboncillo.

La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, la gerente de la Financiera Comultrasan, Ana Victoria Agón; y el director del Imerdes, Hernán Bautista García, estuvieron al tanto de lo sucedido en este encuentro deportivo y fueron los encargados de entregar la premiación del torneo.

Los cuatro primeros puestos del campeonato fueron premiados con su respectivo trofeo y dinero de la siguiente forma:

El campeón recibió $700 mil pesos y adicional las medallas para cada uno de los jugadores del equipo; los subcampeones recibieron $300 mil pesos; el tercer puesto recibió $150 mil y el cuarto $80 mil pesos.

Igualmente se premió al jugador de El venado de Oro, Yinner Zolano, como goleador y al arquero del Trébol – Cien de Cilantro, Johan Sebastián Zárate, por la valla menos vencida, cada uno recibió $60 mil pesos.

El torneo se desarrolló durante aproximadamente dos meses con la participación de 10 equipos.
En este evento, la Mandataria Local expresó su compromiso en la continuidad de la organización de torneos deportivos para el año entrante a través del Instituto Municipal de Deportes.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...