jueves, 11 de noviembre de 2010

Reinado Nacional Infantil del Folclor en Santa Marta

Excelente participación de María Camila Marín Camargo
Del 15 al 18 de octubre pasado, María Camila Marín Camargo, Niña Folclor Bucaramanga y Magdalena Medio, logró una excelente representación en el Reinado Nacional Infantil del Folclor realizado en Santa Marta con la participación de nueve hermosas representantes de diferentes regiones del país.

Pese a que no logró traerse la corona, la representante chucureña se destacó especialmente en las pruebas de talento, en las cuales demostró la riqueza cultural de las danzas propias de la región. Ella estuvo acompañada del niño Carlos Mario Díaz Acevedo, integrante de la Escuela de Danzas Cañabrava.

Es importante mencionar que María Camila logró el título de Niña Folclor Bucaramanga y Magdalena Medio tras su participación en el Reinado Departamental de Niña Santander realizado en septiembre pasado en Bucaramanga.

Redacción y fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social

____________________________________

Proyecto Chuana de San Vicente de Chucurí se ubicó entre los seis mejores en el Concurso Nacional de Gaitas en Ovejas
.
Entre los seis mejores del país en la categoría juvenil logró ubicarse el grupo de gaitas y tamboras Proyecto Chuana tras su participación en el Festival de Ovejas, Sucre. Es importante resaltar que en su categoría participaron 17 grupos y que ellos eran los únicos procedentes del interior del país, los demás pertenecen a la región del Caribe.
.
Esta agrupación ya había participado en el Festival Nacional de Gaitas en san Jacinto, logrando el segundo puesto en la Categoría Infantil en el año 2008.
.
Este es un proyecto que inició hace aproximadamente 15 años y fue retomado por el maestro Juan C. López como un proyecto institucional del Colegio Integrado Camilo Torres. En este momento el grupo es independiente pero sigue contando con el apoyo de la institución educativa y de la Administración Municipal.
La agrupación, actualmente está conformada por seis jóvenes, pero próximamente se harán audiciones para seleccionar seis nuevos integrantes.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Nelson Silva Nossa, Funcionario Área de Cultura y Turismo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...