-

Google+ Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

Se cumplieron los sueños de los moradores de El Sabañón – Caño Tigre

En San Vicente de Chucurí

Luego de casi 18 años de espera, habitantes de El Sabañón – Caño Tigre hoy cuentan con una vía en óptimas condiciones

El 12 de septiembre pasado, la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, inauguró una de las obras más esperadas por la comunidad que habita la zona baja del municipio: la rehabilitación y mantenimiento de 7.3 kilómetros de la vía El Sabañón – Caño Tigre.

La recuperación de este tramo requirió una inversión total de $1.100 millones de pesos, de los cuales la Administración Municipal aportó $750 millones y Ecopetrol los $350 millones restantes.

En esta Asamblea con Sentido Social la Alcaldesa estuvo acompañada de su esposo Gilberto Camargo Luque; algunos Secretarios de Despacho, y los concejales Saúl Macías Rodríguez, Luis José Escamilla y el que representa esta zona Ricardo Otero Acevedo.

Esta vía que se encontraba en lamentables condiciones, hoy es una de las mejores con las que cuentan los chucureños, gracias a la disposición política del Gobierno con Sentido Social.

Para mejorar las condiciones de la vía se requirió la realización de diferentes obras de arte como la construcción de 9 alcantarillas; 740 metros cúbicos de muro en gaviones para estabilizar el terreno; 90 metros cúbicos de cunetas revestidas en concreto en los sitios donde se construyeron las alcantarillas; y 3.200 metros cúbicos en taludes para ampliar la vía.

Igualmente este contrato incluyó la aplicación de una capa asfáltica de 4 centímetros de espesor por 5 metros de ancho a lo largo de los 7.3 kilómetros.
Aprovechando la presencia de la Mandataria, la comunidad le solicitó la realización de algunas obras para la recuperación de la Escuela de Caño Tigre. Estas adecuaciones se harían a través de un convenio entre el Municipio que aportaría el 60% y Ecopetrol con el 40%.

La comunidad presente le agradeció a la Alcaldesa por la generosa inversión que ha realizado el Gobierno con Sentido Social para el beneficio de los habitantes de la zona baja que además de la recuperación de esta vía incluye obras de gran impacto social como la construcción de la tercera fase del acueducto de Lizama que han esperado durante aproximadamente 15 años y que muy pronto será una realidad gracias a la inversión de cerca de $1.500 millones de pesos en convenio Municipio, Ecopetrol y la Nación.

Igualmente destacaron la inversión de $325 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones de Cenprocic, a través de un convenio entre el Municipio y Ecopetrol en el cual cada uno aportó el 50%; la Inversión de $800 millones de pesos entre el Municipio y Ecopetrol para el Acueducto Alto Grande; $180 millones de pesos en obras de infraestructura para la Escuela de Lizama II; y la construcción de 27 saneamientos básicos para igual número de familias de esta zona por parte de la Administración Municipal, entre otras obras.

Además la Alcaldesa le informó a la comunidad que próximamente se construirá la Escuela El Refugio con un aporte del municipio del 60% y Ecopetrol del 40%, en Pozo Nutria II se construirá el año entrante el comedor, la cocina y las baterías sanitarias; en Nuestra Señora del Carmen se hará el polideportivo; en la escuela Tesoro Cinco se hará el cerramiento y un aula escolar; y actualmente está gestionando ante la Gobernación de Santander un proyecto de mejoramiento de vivienda para 18 familias de este mismo sector. Igualmente se están ejecutando proyectos productivos en convenio con Ecopetrol y Fruto Social de la Palma.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...