-

Google+ Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

Por la seguridad vial en San Vicente de Chucurí

Dirección Departamental de Tránsito realiza operativos para disminuir accidentalidad y educar a la ciudadanía
Un equipo de funcionarios de la seccional de tránsito y transporte de Santander, expertos en investigación de accidentes de tránsito y tecnólogos en seguridad vial, están recorriendo los municipios del departamento realizando operativos para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito. En San Vicente de Chucurí estuvieron esta semana.

La tarjeta de propiedad, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el certificado de revisión tecnicomecánica y la licencia de conducción son básicamente los documentos sin los cuales un conductor de vehículo no debe conducir.

Estos son los mismos documentos que están siendo requeridos por estos días por los funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito y Transporte durante las jornadas de control a motocicletas, con el fin de disminuir el índice de accidentalidad en el casco urbano del municipio y educar a la población con respecto al cumplimiento de las normas de tránsito.
Estos operativos cuentan con el apoyo de la Administración Municipal, a través de la Dirección Local de Tránsito y Transporte que permanentemente insiste en el uso adecuado de los elementos de seguridad para los motociclistas como el casco y después de las 6 de la tarde el chaleco reflectivo. Asimismo la prohibición de transportar más de dos personas por motocicleta.

Pese a que estos operativos tienen un fin educativo, por cada infracción se están generando comparendos y la inmovilización de los vehículos según el caso.

Por eso, para evitar sanciones, lo mejor es cumplir con la norma y actuar con cultura ciudadana para que entre todos contribuyamos a mejorar la movilidad vial.

Durante estas jornadas, la comunidad denunció públicamente la realización de piques en el sector de la avenida del cacao hacia el barrio santana e hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen los debidos controles con el fin de evitar que se presenten accidentes graves.

Siguiendo las directrices dadas por la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, la Dirección Local de Tránsito y Transporte está invitando a la comunidad a participar de las diferentes jornadas de capacitación que estará realizando en materia de seguridad vial. Mayores informes en las oficinas ubicadas en el Centro Municipal de Transportes, antiguo Centroabastos.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...