-

Google+ Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

El concejo municipal de San Vicente de Chucurí

Seis proyectos de acuerdo fueron aprobados por el Concejo Municipal en el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias 2010

De izquierda a derecha Samuel Velásquez, Pablo Eduardo Otero,
presidente, Jefferson Velásquez
Durante un mes el Concejo Municipal debatió acuciosamente los proyectos de acuerdo presentados por la alcaldesa Municipal, Emilce Suárez Pimiento, con miras a propiciar el desarrollo de las comunidades chucureñas que habitan tanto en el casco urbano como en el sector rural.

Como resultado de este trabajo, al finalizar el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias de 2010, el Concejo Municipal aprobó seis Proyectos de Acuerdo:

- Proyecto de Acuerdo #012 por medio del cual se concede autorización pro tempore a la señora Alcaldesa Municipal de San Vicente de Chucurí en materia presupuestal.

- Proyecto de Acuerdo #013 por medio del cual se concede autorización a la Señora Alcaldesa del municipio de San Vicente de Chucurí en materia de endeudamiento.

- Proyecto de Acuerdo #014 por medio del cual se deroga el acuerdo 024 de septiembre 11 de 1998 y se crea el Fondo Local de Salud para el municipio de San Vicente de Chucurí acorde con la normatividad vigente.

- Proyecto de Acuerdo #015 por medio del cual se concede autorización a la señora alcaldesa del municipio de San Vicente de Chucurí en materia de endeudamiento.

- Proyecto de Acuerdo #016 por medio del cual se hace un contra crédito y crédito al presupuesto general de gastos de la vigencia fiscal 2010.

- Proyecto de Acuerdo #017 por medio del cual se conceden facultades pro tempore a la señora Alcaldesa de San Vicente de Chucurí en materia de contratación.

Ante la polémica generada entre la comunidad chucureña, la Mandataria Local quiso hacer énfasis en dos de los proyectos que fueron aprobados.

Uno de ellos es el número 013 que le otorga facultades a la Alcaldesa para comprometer vigencias futuras por valor de $1.000 millones de pesos. Según explicó la Mandataria Local estos recursos serán destinados a atender las vías terciarias del municipio, a través de la construcción de puentes, huellas, alcantarillas y obras de arte en las vías de acceso a las diferentes veredas del municipio priorizando las que mayores dificultades tengan, en común acuerdo con las comunidades.
El otro Proyecto es el número 015 que le concede facultades a la Alcaldesa para hacer un crédito por $5.000 millones de pesos para satisfacer las necesidades de las comunidades rurales y urbanas con respecto al sector Agua potable y Saneamiento básico.

“Con estos recursos podremos continuar llegando a las veredas con la construcción, ampliación y mantenimiento de acueductos rurales y al sector urbano con la reposición del alcantarillado sanitario en los sectores que están aún pendientes (…) Igualmente vamos a ejecutar un proyecto de mejoramiento de 250 viviendas urbanas y rurales para garantizarle a nuestros paisanos mejores condiciones de vida”.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...