-

Google+ Seguidores

martes, 3 de agosto de 2010

Alcadesa entregó obra de protección del alcantarillado del barrio Camilo Torres y estabilización de la vía

San Vicente de Chucurí, Santander

Proteger el alcantarillado del barrio Camilo Torres y estabilizar el terreno en este tramo de la vía circunvalar, eran los dos objetivos principales de la obra realizada por el Gobierno con sentido Social en este sector.

Estas dos soluciones se lograron con la reposición del colector de aguas negras y la construcción del muro de estabilización que soporta el alcantarillado del barrio Camilo Torres. Para ello se requirió una inversión de $526 millones de pesos con recursos de regalías.

La obra fue inaugurada oficialmente por la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento el pasado domingo 25 de julio con el acompañamiento del comandante del Octavo Distrito de Policía, mayor Andelfo Ramírez Leal; El concejal Luis José Escamilla; el secretario de Planeación e Infraestructura, Norberto Olarte Rodríguez; el secretario privado, Rumaldo Gualdrón Monsalve; el contratista y algunos miembros de la comunidad.

Para esta obra se construyeron 600 metros cúbicos de gaviones, un muro en concreto armado de 29 metros de longitud con 7.50 metros de altura, además se requirieron 1.200 metros cúbicos de relleno, 213 metros cúbicos de concreto y 11 toneladas de hierro para garantizar la calidad y durabilidad de las obras.

Es importante destacar que mediante las obras realizadas también se logró habilitar la calzada de la vía en este tramo, se construyó un andén y se instaló una baranda para evitar accidentes y permitir que este sitio pueda ser utilizado como mirador del hermoso paisaje de la quebrada Las Cruces, claro está, teniendo en cuenta las precauciones necesarias.

Además de los habitantes del barrio Camilo Torres, la comunidad educativa de la institución que lleva el mismo nombre ubicada en este sector, también se ve directamente beneficiada con la realización de estas obras. Por eso, el pasado lunes 26 de julio, la Mandataria Chucureña volvió a visitar el lugar para entregarle simbólicamente la obra a los estudiantes del colegio Camilo Torres.

Esta obra complementa la inversión de $230 millones realizada por la Administración municipal en 2008 para la renovación de la entrada del colegio Camilo Torres.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...