-

Google+ Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

Santa Cruz de la Colina con visita de gobernador

Corregimiento de Matanza, Santander

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó, en compañía de la secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez, el corregimiento de Santa Cruz de la Colina, perteneciente al municipio de Matanza, con el fin de compartir con sus paisanas y paisanos y realizar importantes anuncios para el desarrollo de la región.

En su arribo, Serpa Uribe aprovechó para recorrer las calles del corregimiento donde centenares de personas esperaban para darle un cordial saludo y muestras de afecto y agradecimiento. Los diputados Yolanda Blanco y Henry Hernández acompañaron al mandatario en esta importante visita, donde el alcalde Luis Echeverry, líderes campesinos, concejales y santacruceños no pararon ni un minuto de manifestar su complacencia por la presencia de Horacio Serpa en su territorio.
A las 9:30 am, el gobernador se acercó a las instalaciones del Colegio Técnico Agropecuario Nuestra Señora de la Paz, donde el Ejército Nacional realizaba una brigada de salud con especialistas en el campo de la medicina y odontología. Allí, el mandatario saludó a los organizadores de dicha actividad, los felicitó por esta labor social y, luego, procedió a inaugurar junto a la secretaria de Planeación, el alcalde, concejales y diputados la construcción de unas aulas escolares y batería sanitaria para la institución educativa.

Seguido a esto, Horacio Serpa Uribe se dirigió al coliseo del corregimiento donde cerca de 200 personas se reunieron para escuchar las palabras del mandatario. Allí, el gobernador se pronunció acerca de importantes realizaciones que su administración adelanta para beneficio de esta región.

“Es muy grato estar de nuevo acompañándolos en Santa Cruz de la Colina. Agradezco al alcalde, concejales y diputados las menciones que hacen sobre la Gobernación. Nosotros nos esforzamos por cumplir un deber, por manejar los recursos apropiadamente, con honradez. Ese es el principal mensaje que quiero dejar, que la administración se puede desarrollar con honradez. Me gusta trabajar con gente como el alcalde y los concejales de Matanza, con diputados como Yolanda Blanco, una mujer que se acuerda de su pueblo todos los días”.
Serpa Uribe manifestó que se están haciendo tareas positivas en materia de infraestructura vial, como lo es la pavimentación de la carretera que comunica a Bucaramanga con Matanza y que llegará hasta el municipio de Suratá. Asimismo, tuvo oportunidad de hacer entrega oficial de los estudios técnicos realizados por la Universidad Industrial de Santander sobre la vía que conecta a Rionegro con Santa Cruz de la Colina, por valor de $280 millones.

“El año entrante, cualquier persona tomará un vehículo en Bucaramanga y se va para Suratá, se demorará 50 minutos y todo el recorrido va a ser en vía pavimentada; desde la Virgen en la Cra.15, hasta Matanza. Eso no se lo soñaba nadie antes. Eso tiene muchos objetivos, principalmente la ciudadanía, todos esos barrios de la comuna 2 de Bucaramanga hasta el límite con Matanza. Todos se benefician, hasta los amigos de California. Queremos integrar esta zona al departamento. Tenemos que hacer turismo, desarrollo, crear un nuevo Santander”.

Por su parte, el alcalde municipal agradeció la visita del gobernador y resaltó el gran compromiso de la administración departamental con la región de Soto Norte. Señaló que Horacio Serpa Uribe es considerado un hijo más de esta tierra y que su trabajo en beneficio de la comunidad será recordado siempre por la trascendencia de sus obras.

“El gobernador por segunda vez como nos visita. Vino a inaugurar la primera fase del Colegio Técnico Agropecuario y a entregarnos los estudios técnicos de la pavimentación de la vía Rionegro – Santa Cruz. Sabemos que está trabajando en otros temas como baterías sanitarias, mantenimiento de vías terciarias, transporte escolar, Programa PAN, además de la entrega que se realizó también hoy de implementos deportivos para más de 100 niños y jóvenes por parte de Indersantander”, expresó el alcalde municipal.

Gil Antonio Tapias, rector del Colegio Técnico Agropecuario, quien tuvo la oportunidad de conversar con el gobernador y manifestarle en nombre de la comunidad educativa el agradecimiento por la inauguración de la obra escolar, señaló:
“Estamos hoy manifestando nuestro sentí de gratitud a Horacio Serpa, quien dio el visto bueno para la reforma locativa de la institución, que consistió en dos aulas, un auditorio y una batería sanitaria; todo esto por intermediación de la diputada Yolanda Blanco, nuestro ángel de la guarda. Todos se han puesto la camiseta de Santa Cruz para sacar estas obras adelante. Esto nos permite ofrecer a los estudiantes una educación más digna y de mejor calidad”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...