-

Google+ Seguidores

viernes, 4 de junio de 2010

Gobernación estudia entregar predio a Charta para proyecto de vivienda y prácticas agrícolas

El secretario General de Santander, Constantino Tamí Jaimes, realizó una visita el pasado mes de mayo al predio denominado La Granja, en el municipio de Charta, para estudiar la posibilidad de atender una solicitud del alcalde y de los habitantes relacionada con la donación del predio, para adelantar un programa de vivienda de interés social.

El funcionario dialogó con la rectora del colegio, los representantes de la comunidad educativa y padres de familia del Instituto Agrícola de Charta, quienes solicitaron mantener La Granja para las prácticas agropecuarias de los estudiantes y de esta manera continuar el convenio con el Sena para que los alumnos puedan graduarse como técnicos agropecuarios.

La reunión contó con la participación del alcalde de Charta, Luis Fernando Villabona, el secretario de Gobierno Departamental, Constantino Tamí, y miembros de la comunidad. Durante el encuentro se acordó que el burgomaestre buscará un predio para no afectar La Granja, con la posibilidad de que el gobierno departamental apoye el proyecto con subsidios de vivienda de interés social y, paralelamente, la Secretaría General estudie la posibilidad de utilizar una parte de La Granja para prácticas agropecuarias, para lo cual enviará un técnico a evaluar esta posibilidad.
___________________________________________

Jornada Nacional de Vacunación en Piedecuesta
Vacuna contra influenza H1N1, gratis para mujeres embarazadas y mayores de 60 años

Este sábado 5 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la Alcaldía de Piedecuesta realizará una Jornada Nacional de vacunación, con el apoyo de la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y el Hospital Local de Piedecuesta.

En esta jornada se aplicarán las vacunas del Plan Ampliado de Inmunización para los niños, con o sin régimen en salud. Ésta es una invitación a que los padres consideren que al contar con el esquema completo de vacunas, protegen su organismo y el de sus hijos.

También se tendrán disponibles las siguientes vacunas:
RUBEOLA- SARAMPIÓN: para niños de 1 a 8 años.

H1N1: para mujeres gestantes, adultos mayores con hipertensión, diabetes mellitus o insuficiencia renal.

Para prevenir enfermedades antes de cumplir 5 años, los niños y niñas deberán tener completo el esquema de vacunación, que incluye las siguientes vacunas, que se estarán aplicando en esta jornada:

BCG, que previene la tuberculosis.
POLIO, contra la poliomielitis o parálisis infantil.
HEPATITIS B, que Previene la hepatitis B,
Difteria, tétano, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla y DPT.
Es primordial recibir la vacuna H1N1, pues esta influenza es una enfermedad que puede ser mortal y suele ser confundida con un resfriado.
Los puntos de vacunación son los siguientes:
-Parque principal.
-Colegio Cabecera del Llano (Colegio Cabellano)
-Hospital Local de Piedecuesta
-Restaurante Escolar El Refugio

Como parte de la jornada, este viernes 4 de junio recibirán la vacuna H1N1 los funcionarios de la Administración Municipal que no pudieron recibirla el viernes anterior, de 7 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde.  Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...