-

Google+ Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

Para velar por la transparencia y los derechos de los empleados, conformada Mesa de Empleo de Hidrosogamoso

En la sala de juntas de la Gobernación de Santander se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de Isagen, empresa encargada del proyecto Hidroeléctrico del Río Sogamoso, el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, y los alcaldes de los 9 municipios de influencia de la obra, con el propósito de establecer la denominada Mesa de Empleo.

De este grupo también forma parte el Comité de Seguimiento al Empleo, constituido por defensorías del pueblo (regionales Santander y Magdalena Medio), personerías municipales, representantes de la comunidad y del Consejo de Competitividad de Santander.

Los objetivos de la Mesa de Empleo buscan propiciar que los trabajos generados por el proyecto beneficien prioritariamente a las comunidades del área de influencia local y regional, garantizar la transparencia y legitimación ante la comunidad, autoridades locales y entes de control del programa.

Igualmente, esta nueva dependencia pretende evitar el abandono de las actividades productivas tradicionales de la zona como fuente de empleo y fortalecerlas, evitar la intermediación y la generación de falsas expectativas por el empleo a generar, y minimizar la inmigración de personal foráneo a la zona, en búsqueda de vinculación laboral.

Dentro de la conformación de la Mesa de Empleo se dejaron claros los lineamientos que regirán sus acciones: 1. Transparencia. 2. No corrupción. 3. No tráfico de influencias. Igualmente, recepción y trámite de hojas de vida de forma gratuita, utilización prioritaria de mano de obra regional, información clara, veraz y periódica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...