-

Google+ Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Inversiones millonarias en municipios de Santander


En la vereda Llanadas, la escuela que lleva el mismo nombre y alberga cerca de 600 alumnos, cuenta hoy con 1 batería sanitaria, 3 aulas nuevas, entre ellas una de informática, “que además utiliza la comunidad para alfabetizar en informática a niños, jóvenes, adultos mayores y los padres de esta comunidad educativa, estas obras tuvieron una inversión de 163 millones de pesos. Igualmente, en la escuela se desarrollarán 3 aulas mas en cofinanciación”, señaló la secretaria de Educación.

Con una inversión de $123 millones, la escuela San Lorenzo, gracias al apoyo de la administración departamental, ofrece hoy a sus estudiantes un amplio y completo escenario deportivo, el cual desde hace un tiempo solicitaba esta comunidad educativa para sus prácticas deportivas y culturales, además del encerramiento total del establecimiento educativo.

Por otra parte, en la escuela rural La Puente, se realizó una remodelación completa del polideportivo, la batería sanitaria, y sus aulas de clase, con una inversión de $163 millones.

“La remodelación completa de las instalaciones se realizó con inversiones totalmente transparentes y da fe de cómo se invierten los recursos en la administración. Continuamos recorriendo Santander, construyendo país desde el sector educativo y confirmamos además el compromiso de este gobierno con el bienestar de los niños y jóvenes que están en el sector oficial educativo de nuestro departamento” manifestó, Gómez Ocampo.
En el casco urbano de Lebrija, el Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes, Colmercedes, el cual alberga a 1300 alumnos en cada jornada, recibió una inversión por valor de $775 millones, para la construcción de 11 aulas, 1 batería sanitaria, y dotación de mobiliario básico escolar, generando así mejores condiciones y mejor calidad en la prestación del servicio educativo en este importante colegio.

La Hermana, Aliria Pedraza, Rectora de Colmercedes, agradeció profundamente la gestión adelantada por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y la secretaria de Educación Laura Cristina Gómez Ocampo, por las diferentes obras adelantadas en pro de la educación de las comunidades más vulneradas.

“El gobernador y la secretaria de educación, son los gestores de las obras que hoy nos benefician, motivando a nuestros alumnos a vincularse a los diferentes proyectos y mejorar su calidad de vida” acotó la rectora de Colmercedes.

Los alumnos de preescolar, de las instituciones Centro Piloto Educativo Cuzaman, Colegio Llanadas, Escuela Rural Puyana y el Colegio Portugal, también recibieron material didáctico, el cual mejora su desarrollo sicomotriz.
--
Abastecimiento de agua

Durante el recorrido, el mandatario visitó la represa de Lebrija, la cual presenta graves problemas de abastecimiento, “en este momento la represa está prácticamente seca, examinamos un proyecto que estamos concibiendo en el gobierno departamental y municipal para ver como solucionamos el problema de suministro de agua que afecta a esta importante zona de Santander” manifestó el gobernador de Santander.

$1.000 millones para el Hospital de Lebrija

Por otra parte, el mandatario anunció que próximamente se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital de Lebrija, para que los habitantes tengan un mejor servicio de salud.

“Nuestro propósito es mejorar los hospitales de los municipios que rodean a la capital santandereana para quitarle presión al Hospital Universitario de Santander, y así atender muy bien casos importantes que son de rigor para la zona metropolitana sin tener que ir al HUS. Igualmente se harán estas remodelaciones en los hospitales de Girón, Rionegro y Piedecuesta, estamos planeando ejecutar un centro especializado para madres y niños, anexa al hospital de Floridablanca”, concluyó el gobernador Serpa Uribe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...