-

Google+ Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

IMPLEMENTOS PARA LA MESA DE FORTALECIMIENTO DEL DESPLAZADO

Girón, Santander, Colombia

Con el objetivo de poder brindar en forma oportuna y adecuada atención a la población en condición de desplazamiento la Administración local, hizo entrega a la Mesa de Fortalecimiento de este Municipio, de implementos de oficina (computador, sillas, papelería, entre otros) por valor de $8’020.975., a la vez que se anunció el acompañamiento permanente en los distintos procesos que esté involucrada la misma.
______________________________________

ABIERTA INCRIPCIÓN DE CURSOS

En el Centro del Adulto Mayo están abiertas las inscripciones para los cursos de tejido y croché, las cuales se pueden hacer el próximo jueves 27 de mayo y viernes 28 de mayo a las 2:00 p.m. Las clases que serán dictadas por el SENA serán entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. en los días indicados.

Igualmente, para el curso de cárnicos, las inscripciones se harán a las 8:00 a.m. desde la semana entrante, los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los de Fomy se harán el próximo lunes a las 2:00 p.m. y dibujo artístico, dictado por la Casa de la Cultura, el 31 de mayo a las 2:00p.m.

Para realizar las respectivas inscripciones es necesario llevar fotocopia de la cédula. La duración será de tres meses.
___________________________________________

POBLACIÓN EN ESTADO DE DISCAPACIDAD EN LÍNEA

A partir de la fecha se implementó un software en éste Municipio, que permite tener actualizada la información de la población en estado de discapacidad, tal como lo ordena el Ministerio de la Protección Social.

Esta base de datos, a demás de dar a conocer, ubicación geográfica dentro del Municipio, el grado y tipo de discapacidad que presenta la comunidad gironesa, permite al Gobierno Nacional conocer , en forma oportuna, las necesidades que tiene Girón, en dicho campo, orientando de esta forma los recursos, programas y ayudas para mejorar la calidad de vida de dicha población.

Anteriormente este registro se hacía en forma manual, el cual era enviado al DANE, en donde era tabulado, pero dicha información no era regresada a la base de datos del Municipio, por lo cual no se conocía en forma precisa el número de población en estado de discapacidad.
--
Con la implementación en línea de la base de datos, cualquier entidad o persona, puede acceder a través de la página web http://www.giron-santander.gov.co/ en el link “Acerca de la Secretaria de Salud-Centro de Información”, y digitando el número de cédula o nombre y apellidos, puede verificar si está en la base de datos y el tipo de discapacidad que presenta.

Aquellas personas que tenga algún tipo de discapacidad y que no aparezcan en la base de datos, pueden acercarse con el respectivo certificado médico a la Secretaría de Salud local, para que sean incluidos dentro del censo.

Actualmente aparecen en la base de datos 800 personas en estado de discapacidad y aun falta por registrar otras 800, para un total de 1.600.

Fuente: Nancy Smith Pinilla Mantilla
Prensa y Comunicaciones
300-8099730- 317-5181570
www.comoestacolombia.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...