-

Google+ Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

Escuela Normal cuenta con 3 nuevas aulas de clase, kits educativos y un nuevo restaurante para sus estudiantes

En Piedecuesta, Santander, Colombia

Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación Departamental, visitó la Escuela Normal de Piedecuesta, con el propósito de hacer entrega de una gran dotación de mobiliario educativo, kits escolares y recreativos, 3 nuevas aulas para clase y la reforma del restaurante de dicha institución.

Allí fue recibida por un auditorio colmado de estudiantes de preescolar, padres de familia, docentes y directivos quienes aplaudieron esta acción del Gobierno Departamental en materia educativa. Esta iniciativa forma parte de un gran listado de obras y proyectos enmarcados dentro del ‘Plan de Desarrollo: Santander Incluyente’, que tiene, dentro de muchos objetivos, el de brindar las mejores condiciones de servicio, calidad, pertinencia y eficacia en la educación de todo Santander.

Un total de 60 pupitres (de 260 para Piedecuesta), 3 aulas por valor mayor a $184 millones, y mejoramiento del restaurante escolar ($43 millones), hacen parte de la entrega realizada por la Secretaría de Educación a la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.

Elías Cediel Uribe, rector de la institución manifestó su agradecimiento con la Gobernación de Santander y la Secretaría de Educación por estas acciones en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

“Recibimos un hermoso kit electrónico completo que servirá para las diferentes actividades que tienen los niños de pre escolar. Contamos con 152 niños en la escuela, esto será un beneficioso para sus clases…

…La construcción de las aulas también ha sido un logro para la institución, nos permite la ampliación de cobertura. Ya no podíamos tener más estudiantes para darles clase, pero ahora con este espacio se le ha dado la oportunidad a 135 que vendrán a recibir educación en aulas completamente cómodas, y dotadas con pupitres”, señaló el rector.

Según Cediel Uribe, la transformación del restaurante escolar es trascendental pues anteriormente contaban con unas instalaciones deprimentes: “Hoy con los recursos de la Gobernación, contamos con un restaurante nuevo, se cambió el piso, los mesones, la cocina cuenta con dotación. Los niños ahora pueden almorzar en comodidad”.

Marta Estévez Bohórquez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Normal, señaló sobre la reforma del restaurante: “Es importante, es la base primordial de nuestros hijos; aquí reciben desayunos niños de estratos 1 y 2. Agradecemos al Dr. Serpa Uribe porque nos ha tenido en cuenta como institución y municipio. En verdad es una obra muy bonita y de calidad”.

Mauricio Virviescas, administrador del restaurante escolar aseguró que este nuevo restaurante es importante para los niños de bajos recursos, para las madres cabeza de familia y familias en condición de desplazamiento: “Se benefician todos. Tenemos mesones nuevos, mayor comodidad, hay mayor higiene. Antes las condiciones eran lamentables, faltaba el piso, no había mesones, faltaban sillas, no era un lugar apto para esta actividad. Gracias a las Gobernación los niños podrán gozar de mejores condiciones para su alimentación”.
_______________________________________

En la Mesa de Los Santos, la educación también es prioridad

Seguido a esta actividad, la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, se dirigió a la Mesa de Los Santos, donde visitó el Colegio Integrado Mesa de Jéridas. Allí oficializó la entrega de dos aulas para clases, kits didácticos y educativos y un total de 60 pupitres.

Martín Emilio Cortés Olaya, rector de la institución, señaló que: “El Departamento ha tenido la bondad de enviarnos estos kits para los niños de preescolar, importantes para su formación, especialmente en las áreas de inglés y matemáticas, implementos didácticos muy interesantes. Antes habíamos recibido algunas ayudas, pero ahora contamos con esta participación de la Gobernación, con nuevas sillas y las aulas, que ya las habíamos empezado a utilizar por las necesidades de espacio”.

El rector del Colegio Integrado manifestó que estas entregas impactarán directamente en la ampliación de la cobertura, la permanencia de los estudiantes debido a la comodidad, y en la entrega de un servicio educativo de calidad y mejores condiciones gracias a las acciones del Departamento.

El alcalde de Los Santos, Luis Orlando Mendoza Arenas, indicó que “Con el Gobierno Departamental hemos congeniado mucho, gracias a la labor del Dr. Horacio Serpa Uribe, nos sentimos muy bien representados, él nos ha ayudado mucho, sobre todo en educación, que es lo prioritario.

Queremos darle las gracias al Departamento por las aulas construidas, también por los kits que han entregado a los niños de primaria, que son muy importantes, y que serán complementados por los nuevos kits que entregaremos a los jóvenes de secundaria más adelante”.

Por su parte, la secretaria de Educación aseguró que estas obras corresponden a inversiones significativas que se realizan como reconocimiento a dos municipios con gran significado para el Departamento. “Esto sin duda mejorará las condiciones de la prestación del servicio educativo. En este reconocimiento, hemos dado prevalencia a ‘pre escolar’, pues es la formación primaria que marca el desarrollo de los estudiantes y las personas. Quisimos generar un apoyo a este nivel desde lo pedagógico y lo social. MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...