-

Google+ Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

Administración Municipal celebró el Día de la Niñez y la Recreación

Se hizo por instituciones educativas

Con el lema “En San Vicente de Chucurí jugando con los niños y las niñas ganamos todos” la Administración Municipal celebró esta semana el Día de la Niñez y la Recreación por instituciones educativas.

Los juegos tradicionales como la tangara, el ula ula, las tapas, caballitos, maras, trompo, venados y cazadores, la gallina ciega, encostalados, ponchado, lazo y el gavilán y los pollitos, fueron algunos de los que practicaron los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas que participaron en la clebración.

A nivel nacional esta iniciativa es liderada por la Consejería Presidencial de Programas Especiales y en San Vicente de Chucurí por la Oficina de Gestión Social Municipal con el apoyo del Área de Cultura y Turismo.

La primera actividad se desarrolló el pasado martes 27 de abril con los estudiantes de primaria del Coelgio Nuestra Señora de la Paz y la segunda el miércoles 28 de abril en la mañana con los niños y niñas del Colegio Integrado Camilo Torres.

En ambos casos, la jornada inició en el parque principal con una marcha simbólica de niños, niñas, padres de familia, acudientes y docentes que se desplazaron por las principales calles del municipio hasta el Estadio Municipal de Fútbol con el objetivo de capturar la atención de la comunidad en general con respecto a esta celebración.

Al llegar al estadio se encontraron con cerca de 15 estaciones de juego dispuestas única y exclusivamente para que los niños y niñas pasaran una mañana llena de mucha diversión en compañía de los adultos que los acompañaban.

La dinámica de la jornada fue libre, ya que los homenajeados escogían en cual estación querían quedarse jugando, igual, si querían visitarlas todas lo podían hacer, pues la idea era que jugaran hasta el cansancio y compartieran con los adultos y demás compañeritos de otros grupos y sedes educativas.

Los niños y niñas del aula especial de Colnupaz no podían ser la excepción en esta jornada, pues ellos también participaron activamente y se divirtieron sin parar.

Cada estación tenía un capitán que era el encargado de coordinar a su equipo y explicarles las reglas del juego, ya que algunos de estos eran desconocidos para los participantes, precisamente porque se trataba de rescatar los juegos tradicionales.

Luego de hacer el recorrido por las distintas estaciones de juego, se hizo un receso para que los niños y niñas tomaran un refrigerio entregado por parte de la Administración Municipal para que los pequeños reactivaran sus energías y continuaran.

Para rematar la actividad, los niños y niñas disfrutaron de los ritmos de la música moderna, bailaron e hicieron aeróbicos dirigidos por el profesor de danza.

La tercera joranda de celebración se desarrolló con los niños, padres de familia y docentes de los hogares infantiles de Comfenalco, Mafalda y Cajasan con una actividad seimilar que se realizó en el Coliseo Sacramento Tristancho.

La Gestora Social destacó la vinculación de algunos padres de familia y de los profesores durante las tres jornadas e invitó a la comunidad chucureña a dedicarle más tiempo a jugar con los niños y niñas, ya que este es un elemento fundamental en su desarrollo integral.

Como recordatorio de la celebración la oficina de Gestión Social le obsequió a todos los asistentes una manilla con el lema de la actividad: JUGANDO CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS GANAMOS TODOS.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...