-

Google+ Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2016

CAS revisará cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental de la empresa operadora Rediba

A Barrancabermeja se le avecina una grave crisis ambiental 
 San Gil.- La crisis sanitaria por la que atraviesa  Barrancabermeja es apremiante, advirtió la directora de la CAS, Flor María Rangel, tras una inspección realizada al relleno Rediba.
El descargue de residuos sólidos del Puerto continúa efectuándose  en el relleno sanitario Rediba debido a la emergencia sanitaria declarada por el Municipio. Por esta razón la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero se desplazó hasta el lugar para observar cómo se está realizando esta disposición y si se están cumpliendo las disposiciones.
Al respecto la funcionaria de la autoridad ambiental expresó: “Hemos hecho una visita únicamente de observación y hemos visto que el proyecto como tal se está manejando de manera eficiente; sin embargo es importante revisar de fondo cada uno de los aspectos que se indican dentro del plan de manejo ambiental”, aseguró.  
Actualmente el ‘Puerto Petrolero’ pasa por una problemática ambiental a causa de las decisiones que se han tomado con sus tres rellenos sanitarios. El relleno Anchicayá fue cerrado por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, La Esmeralda fue cerrado definitivamente por la CAS y está a la espera de los procesos de clausura y posclausura, y el relleno sanitario Rediba se encuentra actualmente suspendido, sin embargo sigue en operación por la emergencia sanitaria que fue declarada.
La Directora de la Autoridad Ambiental aseguró: “si bien es cierto que estos rellenos tienen la legalidad porque fueron licenciados en su momento”, ya se tomaron las medidas necesarias para suspender su utilización y recalcó la importancia de buscar una pronta solución conjunta que dé solución a esta problemática pues “no es posible que un municipio se escude en el decreto de emergencia para seguir disponiendo y decir que la responsabilidad es de la autoridad ambiental”.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...