-

Google+ Seguidores

domingo, 10 de abril de 2016

Modernización de la subestación San Silvestre, por $7800 millones

El alcalde del Puerto, Dario Echeverri, el gobernador Didier
Tavera y el gerente general de Essa Mauricio Montoya
Por: Prensa de ESSA
Barrancabermeja.- La modernización de la Subestación eléctrica San Silvestre y su inauguración se cumplió en medio de una ceremonia que presidieron el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano y el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.
La subestación San Silvestre 115/34.5/13.8 kV ubicada en Barrancabermeja es un aliciente para el desarrollo de la región, dada inversiones por $7800 millones de pesos.
En primera instancia, el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, señaló que en la subestación San Silvestre se realizaron trabajos de reposición, modernización e instalación de equipos de potencia, cambio de equipos de patio por celdas de potencia con tecnología de punta en los niveles de 115 y 34.5 kV, la remodelación de la casa de control y la integración al sistema SCADA para operar la subestación de forma remota desde el centro de control de ESSA.
Expresó el gerente Mauricio Montoya Bozzi,  que la modernización de la subestación San Silvestre es el inicio de un plan de inversiones histórico que ESSA va hacer en el Magdalena Medio y en Barrancabermeja como el aumento de la capacidad de transformación en la subestación Termobarranca, la cual es la más importante de todo el sistema eléctrico en el departamento con una inversión de 8 mil millones, unas conexiones para proyectos de la industria de hidrocarburos por 85 mil millones representadas en los proyectos Casabe, Llanito y Yarigui, la modernización de las otras subestaciones de Barrancabermeja como son Buenos Aires, Parnaso y Lizama, además de Cimitarra  por 21 mil millones y el componente más importante que es el proyecto de expansión de Sistema de Transmisión Regional donde se va a modernizar por completo la subestación Termobarranca con una inversión de 88 mil millones, la  construcción de una nueva línea de 115 kV entre  Termbarranca y Puerto Wilches, una nueva línea entre San Alberto y Ocaña que va a permitir anillar el sistema eléctrico de ESSA con sistema de Norte de Santander para brindar una mayor confiabilidad y se va a adelantar la construcción de una nueva subestación en Barrancabermeja de 115 kV con  inversiones por 20 mil  millones de pesos.
Intervención del gerente de Essa Mauricio Montoya
Gerente de ESSA habla de nuevas inversiones
“En Barrancabermeja las inversiones que realizaremos ascienden a 201 mil millones y en el Magdalena Medio a 327 mil millones, lo cual representa un reto grande para ESSA pero estamos seguros de la importancia y beneficios que van a traer a todos los usuarios de esta región al mejorar la calidad del servicio. De igual manera, queremos ratificar el compromiso que tiene ESSA con la región en propiciar condiciones que aporten al desarrollo y la competitividad”, aseguró el ingeniero Mauricio Montoya Bozzi, Gerente General de ESSA.
Sostuvo que ESSA también hace presencia en Barrancabermeja con actividades de tipo cultural, deportivo y académico como el apoyo que desde el año pasado se brinda al equipo Alianza Petrolera, el ¼ maratón de la FCV como un evento que fomenta la práctica del deporte, el festival internacional de cine y Abrapalabra.
Durante el corte de la cinta
Finalmente, el gerente de ESSA expresó su saludo de reconocimiento y felicitación a todos los trabajadores que participaron en el proyecto de modernización de la subestación San Silvestre por su dedicación y compromiso y los invitó a continuar trabajando con los demás proyectos para cumplir los objetivos empresariales de ESSA en beneficio de todos sus usuarios y la región.
Inauguración subestación
Por su parte, el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano, destacó que el departamento de Santander siga siendo socio y dueño de una parte de ESSA Grupo EPM y recibiendo importantes rendimientos. Es muy importante sentir que ESSA sigue siendo de Santander independientemente de quienes sean los dueños.
“Agradezco a ESSA y felicito al gerente Mauricio Montoya por esta obra tan importante que garantiza la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en buena parte de Barrancabermeja para aportar a la competitividad, se ha mejorado bastante el servicio y reconozco ese importante trabajo que viene para Barrancabermeja y el Magdalena Medio”, sostuvo el alcalde Darío Echeverry Serrano.
Finalmente, el Gobernador de Santander y miembro de la Junta Directiva de ESSA, Didier Alberto Tavera Amado, reconoció también la importancia que el departamento sea socio de ESSA Grupo EPM, por las utilidades que ha recibido en los últimos años por 150 mil millones y las de este año que ascienden a 16 mil millones de pesos, además de las grandes inversiones que realiza la empresa de energía en la región.
“Revisando los proyectos que se adelantan en el Magdalena Medio y en Barrancabermeja vemos que ESSA va en la vía del desarrollo que lleva la ciudad y por eso felicito al gerente Mauricio Montoya Bozzi y a sus directivos, debemos sentirnos orgullosos de esta empresa”, puntualizó el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, durante el acto de inauguración de la subestación San Silvestre.
ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes. Trabaja en su estrategia de crecimiento con nuevos proyectos para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la región.
Consulta toda nuestra información en:     www.essa.com.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...